lunes, 4 de marzo de 2019

ENTREGA SEE PRUEBAS PSICOMÉTRICAS A EDUCACIÓN ESPECIAL












·         El material es para 4 zonas de Educación Especial, 5 USAER y CRIIE

ENSENADA, B.C., Lunes 04 de marzo de 2019.- El Gobierno de Estado que preside Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de material de pruebas para directores de las Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).     

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que dicha entrega es con el fin de favorecer a psicólogos y maestros de lenguaje y comunicación para hacer el buen uso del mismo a través de la aplicación a los alumnos en atención, el material es para 4 zonas de Educación Especial, específicamente  5 USAER y Centro de Recursos de Información para la Integración Educativa (CRIIE).

Añadió que para el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, es prioridad dotar de material lúdico a los distintos niveles educativos y sus modalidades, como en este caso, Educación Especial, que recibe distintos materiales, basado en las necesidades de cada especialidad.

La funcionaria de educación explicó que uno de los materiales entregados es el Test de Vocabulario en imágenes Peabody, el cual tiene dos finalidades: evaluar el nivel de vocabulario receptivo y hacer una detección rápida de dificultades o de la aptitud verbal.

De igual forma dijo Lozano López, el BAS-I,II y III Sistema de Evaluación de la Conducta Adaptativa, mismo que evalúa las habilidades funcionales cotidianas necesarias para desenvolverse de manera autónoma en la vida diaria.

Añadió que otro material que recibieron los directivos es: Escala de inteligencia de Wechsler para niños-IV (WISC-IV), Test neuropsicológico dirigido a niños y adolescentes de edades comprendidas entre 6 y 16 años, abarca los niveles educativos de primaria, secundaria y  primer semestre de bachillerato.  

Subrayó que el test es aplicable preferentemente a grupos de alumnos de los que convenga determinar su nivel de destreza en habilidades cognitivas o funcionamiento neuropsicológico.

Finalmente declaró que en relación a la evaluación del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), permite evaluar la calidad de la atención, los índices de razonamiento perceptivo y de velocidad de procesamiento, son especialmente adecuados para ello.

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