miércoles, 6 de marzo de 2019

ENTREGA SEE MATERIALES EDUCATIVOS A EDUCACIÓN BÁSICA Y ESPECIAL







·         Se beneficiarán 350 escuelas en el Estado, 120 de ellas de Mexicali; 111 de Tijuana, 66 de Ensenada; 26 de Tecate; 19 de Playas de Rosarito y 7 de San Quintín.

MEXICALI, B. C., miércoles 06 de marzo de 2019.- Con el propósito de apoyar el fortalecimiento académico y consolidar los objetivos curriculares en educación básica, el Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal entregó material didáctico y deportivo en la Primera Jornada Estatal de Entrega de Materiales para el Fortalecimiento de la Calidad Educativa.

Ante directores de escuelas de preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple, Miguel Ángel Mendoza González, titular del SEE, recordó la indicación del Gobernador respecto al impulso de la calidad de la educación, por lo que todas las áreas que conforman dicha institución han reorientado sus objetivos hacia la mejora del logro educativo de los alumnos.

Mendoza González refirió que la memoria, la reflexión y el análisis se despiertan y fortalecen con el uso de los materiales pues ayudan en el desarrollo del pensamiento matemático, el lenguaje y la comunicación.

Apuntó que en esta ocasión se beneficiarán con material didáctico y deportivo 350 escuelas en el Estado, 120 de ellas de Mexicali; 111 de Tijuana, 66 de Ensenada; 26 de Tecate; 19 de Playas de Rosarito y 7 de San Quintín.

En su turno, Alejandro Bahena Flores, subsecretario de Educación Básica dijo que los materiales entregados apoyan la autonomía curricular que se compone de cinco ámbitos: ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, nuevos contenidos relevantes, conocimientos regionales y proyectos de impacto social.

Entre el material didáctico se encuentra: tablero de ajedrez, juegos de mesa, libros de crucigramas; plumones, pinturas, pinceles y colores; cuerpos geométricos, materiales de laboratorio para secundaria, girógrafos y alfabetos en inglés.

Dentro del material deportivo: balones de futbol, voleibol, basquetbol, balonmano, cinturón para banderitas; materiales para actividades de atletismo, para activación física y materiales para los docentes, como silbatos, cronómetros y tabla de anotaciones.

Junto con el Secretario y el Subsecretario, presidieron la entrega: María Guadalupe Reynoso Zendejas, delegada del SEE; Martha Elena Baldenegro, directora del preescolar Julio Cardozo Piña, y los alumnos de preescolar Romina Gissel Gálvez Llamas y Armando Alberto Soto Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario