viernes, 22 de marzo de 2019

ELIGEN ALUMNOS PARA CONCURSO "NIÑO O NIÑA GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS POR UN DÍA"








·  Se eligieron representantes de educación regular e indígena

ENSENADA, B.C.- Viernes 22 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la elección de alumnos para el concurso "Niña o Niño Gobernador y Funcionario 2019" en su etapa Municipal.

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que como cada ciclo escolar el Sistema Educativo organiza dicho concurso con el objetivo de ofrecer un espacio a los alumnos donde ejerzan plenamente el derecho a la participación a través de sus opiniones y propuestas.

Señaló que el Secretario de Educación en el Estado Miguel Ángel Mendoza González, a través de los delegados, da seguimiento a cada una de las etapas en los cinco municipios, en las cuales cada alumno realiza su presentación y después de manera democrática, ellos mismos eligen a quien los representará en la etapa estatal.

Lozano López expuso que la dinámica del concurso se desarrolla en mesas de diálogo o debate donde los alumnos están dirigidos por un Asesor Técnico Pedagógico (ATP), quien funge como moderador, y cada uno de los educandos expone un tema sobre los derechos de los niños.

Agregó  que los temas que se desarrollan durante la exposición son: derecho a la educación, a la protección, a la vida, a la salud, a la no discriminación, a la familia, no explotación y abandono, el derecho de los niños a no trabajar, niños con capacidades diferentes, igualdad, seguridad social.

La delegada de educación en Ensenada, mencionó que las alumnas que representarán a Ensenada en la etapa estatal son: Gobernadora Camila Cota Villanueva del Colegio Educativo Regional de México, Suplente Yuriko Isabella Rodríguez Seki del Colegio Inglés, Funcionarias, Cielo Belen de la Torre Cruz de la escuela "Felipa Hirales Carballo", Karla Helen Ramírez Bojórquez, de la "Lic. Milton Castellanos Everardo", Miranda Torres Huerta, de la "Mariano Sánchez Carrera".

Subrayó que también en la modalidad de Educación Indígena se realizó la elección quedando seleccionadas 9 alumnas, de las cuales como Gobernadora fue elegida: Evelin Abril Cázarez Hernández de la escuela "Baja California", ubicada en Tijuana, como suplente Génesis Mía García Martínez de la "Tlamachkalli" de Tijuana, y las 7 funcionarias: Anayeli Ramírez Morelos de la "Niño Artillero", de la colonia Vicente Guerrero, Frida Sofía Capaceta Rojas, del plantel escolar "Ignacio Zaragoza" de San Quintín, Karla Camila Zentella Cuevas de la Ve´e Tu´un Xavi ubicada en Tijuana.

Asimismo, Esmeralda Barajas Vázquez de la escuela "Tierra y Libertad" de Maneadero, Brenda Eunice Jiménez García, de la primaria "Monte Alban" de la delegación de Camalú,  Johana Cortes Romero de la "Reforma" de Punta Colonet, Danna Yaneth Armenta Bretado primaria "Macedonio Alcalá", que se encuentra en Tijuana.      



No hay comentarios:

Publicar un comentario