miércoles, 27 de marzo de 2019

VISITA SECRETARIO ESCUELA LEONA VICARIO







·         Atestigua festival: Encuentro de dos culturas

MEXICALI, B. C., miércoles 27 de marzo de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, acudió a la Escuela Primaria de Tiempo Completo “Leona Vicario”, donde fungió como invitado al Tercer Encuentro entre Dos Culturas (China y Mexicana), organizado por la Dirección de la escuela con el objetivo de reforzar lazos de amistad aspectos de cultura de ambos países.

La Primaria Leona Vicario tiene entre su matrícula a estudiantes hijos de padres de origen chino, por lo que ha venido realizando este Encuentro como una actividad para promover el conocimiento y la convivencia de ambas culturas entre los estudiantes, maestros y padres de familia.

Luego de presenciar la Danza del Dragón, el baile chino Flor de Jazmín, el baile Un mundo pequeño y el número de Danza Folclórica de Yucatán, el Secretario felicitó a los maestros por el esfuerzo que desarrollan en favor de la educación inclusiva de los alumnos.

También felicitó a los padres de familia por cumplir con su compromiso de llevar a sus hijos a la escuela y constatar que la educación que reciben genera valor agregado debido a la mezcla de culturas, lo que forma ciudadanos que se van a integrar a un mundo moderno.

El Secretario mencionó el reconocimiento del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid por las tareas que se realizan en la escuela donde se refuerzan los lazos de amistad que mejoran la convivencia.

Dijo además que Baja California es el estado que más migración recibe, pues cuenta con personas de toda la república a las que se viene a sumar la cultura china, lo que hace de esta región un sitio singular. Agregó que el Sistema Educativo Estatal atiende a 52 mil alumnos extranjeros, la mayoría de ellos venidos de Estados Unidos

Mendoza González celebró que la escuela Leona Vicario impulse la diversidad, la equidad y la calidad educativa, así como la formación artística y cultural entre sus estudiantes.

Por su parte, el director se la primaria, Gabriel Antonio Mazas Tovar, expresó que en  la escuela se vive el respeto y la convivencia, lo que hace crecer a todos como seres humanos.

Afirmó que la inclusión se vive en los salones de clase, donde los maestros con alumnos de origen chino se responsabilizan de que se cumpla con los objetivos educativos.

Durante el festival, posterior a los honores a la Bandera y el canto del Himno Nacional, se escuchó el canto del Himno Chino.

Además de padres de familia, también acudieron: Iris Noelia Arellano Galarza, jefa del Sector 1 de primarias; Martha Gabriela Mayoral García, presidenta de la Asociación de Padres de Familia; y Benito Chau, Ángel Chen Carlos Yu y Elena Yu, miembros de la comunidad China en Mexicali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario