jueves, 7 de marzo de 2019

TRABAJÓ SEE PROGRAMA DE LIMPIEZA “UN DÍA POR TU ESCUELA” EN 18 PLANTELES






·         Personal de todas las áreas del SEE junto con padres de familia limpian y mejoran las instalaciones de las escuelas

PLAYAS DE ROSARITO, B.C., jueves 7 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal ha realizado jornadas de limpieza en 18 centros escolares de educación básica del municipio acciones en beneficio de la comunidad educativa.
En este sentido la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas dijo que es una indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González el tener acercamiento con la comunidad y apoyarlos para que los niños y jóvenes tengan centros escolares en óptimas condiciones, esto a través del programa “Un día por tu escuela”.
La autoridad educativa explicó que este tipo de actividades iniciaron desde el mes octubre del año pasado donde se visitó a un total de 11 escuelas de preescolar, primaria y secundaria hasta el mes de diciembre y al inicio del 2019 se retomó los trabajos de limpieza donde a la fecha se limpiaron 7 planteles dando un total de 18 planteles atendidos en lo que va del ciclo escolar.
Ayala Arenas señaló que participa personal de todas las áreas del SEE junto con padres de familia limpian y mejoran las instalaciones de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, esto mediante visitas calendarizadas.
Atendiendo una de las prioridades del Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González de trabajar de la mano con la comunidad es que las jornadas se inician a temprana hora, realizando múltiples actividades para limpiar y para fomentar la corresponsabilidad social en la educación.
Los planteles que se visitaron fueron: Preescolar Raquel Gómez Márquez, Primaria Niños Héroes, Jesús García, José María Pino Suarez, Secundaria General No.215 Forjadores de Rosarito, Secundaria No.7 Emiliano Zapata y Secundaria Técnica No.52. Finalmente, la Encargada de Despacho agregó que se continuarán los trabajos al término del ciclo escolar. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario