martes, 26 de marzo de 2019

FORTALECEN LA CALIDAD EDUCATIVA DE CLUBES CON MATERIAL DIDÁCTICO














·         Se benefició a 7 secundarias y 3 telesecundarias

ENSENADA, B.C.- Martes 26 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la
entrega de material para escuelas  que pertenecen  al programa de fortalecimiento a la calidad educativa y  clubes de autonomía curricular, escuela activa,  tak tak teka e inglés.

"El objetivo es contribuir a la implementación de contenidos curriculares autónomos y acciones de fortalecimiento académico acorde a los intereses y necesidades de los alumnos que permitan consolidar los objetivos curriculares del Nuevo Modelo Educativo en las Escuelas Secundarias", indicó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Agregó que es instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, dotar de materiales que ayuden a los alumnos a dar el impulso educativo, por lo que los directivos recibieron material didáctico y deportivo para la implementación de los clubes, con el cual se benefició a 7 secundarias y 3 telesecundarias que se encuentran dentro del Programa del Fortalecimiento Académico.

Lozano López, explicó que el material deportivo está enfocado en el desarrollo de la actividad física dentro del ámbito de desarrollo personal y social para los niveles de primaria, secundaria y Centro de Atención Múltiple (CAM), y cada paquete consta de: balón de futbol,  balón de vóleibol, balón de básquetbol, casaca de entrenamiento, balón de handball, balón de futbol americano y cinturón para banderitas.

Asimismo, los planteles recibieron materiales para actividades de atletismo como: estafeta de aluminio para relevos, set de 5 vallas fijas, bala de hierro, disco de lanzamiento, plato para señalamiento deportivo, material para activación física como: aro de hula hula, cuerda de plástico, escalera de entrenamiento, cono de plástico y para los docentes como: silbato de plástico con bolita, cronometro con resistencia al agua, bomba para inflar balones, tabla de anotaciones para entrenador.

Añadió que en lo que respecta al material de laboratorio el paquete consta de: Tubos de ensayo, vaso de precipitación, frascos de vidrio, mortero, soporte universal, agitadores, embudos, lentes de plástico, tubos de ensayo, pipetas, morteros, vasos de precipitado, goteros.

La funcionaria de educación manifestó que para los clubes se  distribuyeron materiales para el reforzamiento del inglés conversacional para alumnos de tercer grado  y en escuela activa: entrega de 5 tabletas electrónicas 1 por escuela, tak tak teka: juegos matemáticos, agudeza mental.

El material didáctico entregado fue: tableros de ajedrez, tamaño tradicional, jumbo y gigante para los diferentes niveles, diversos juegos de mesa en tamaños tradicionales y jumbo como dominós, damas chinas, serpientes y escaleras, memopares, loterías, pirinolas.

Además, libros de crucigramas y lecturas, materiales como plumones, colores, pinturas, pinceles, cuerpos geométricos, bancos aritméticos, cubos toma todo, juegos geométricos, tangram, ábacos de 6 postes, finalizó la delegada Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario