viernes, 29 de marzo de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS ECONÓMICOS A ESCUELAS DE MEXICALI






·         Se beneficiarán la totalidad de los planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del municipio de Mexicali, con una inversión de 52 millones 444 mil 900 pesos.

·         A nivel estatal este beneficio lo recibirán 3 mil 063 planteles públicos con un monto superior a los 331 millones de pesos en pro de la educación de más de 587 mil alumnos.

MEXICALI, B.C., viernes 29 de marzo de 2019.- Con la representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid; el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González; entregó cheques a directores de planteles públicos de educación básica del municipio de Mexicali con una inversión de más de 52 millones de pesos.

Ante supervisores, inspectores, directores, docentes, padres de familia y alumnos, que se dieron cita en la escuela primaria Antonio Barbosa Heldt, el Secretario expresó que el Programa de Insumos y Mantenimiento para el Mejoramiento del Entorno Educativo, está enfocado a la atención de las necesidades de los centros escolares.

Dijo que la Administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid ha procurado desde su inicio cuidar este rubro para apoyar la mejora educativa.

Por eso es importante, recalcó Mendoza González, apoyar a las escuelas con mejoras y recursos para que los maestros realicen con eficacia su tarea y los niños aprendan en instalaciones propicias, en esta ocasión indicó se beneficiarán la totalidad de los planteles públicos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de la entidad con un monto global de 179 millones de pesos, correspondiendo a al municipio de Mexicali, con una inversión de 52 millones 444 mil 900 pesos.

Por su parte, el Director de Apoyos e Infraestructura Educativa, Nicolás Quintero Russell, durante la exposición de motivos, explicó que PIMMEE dispondrá este año de un monto superior a los 331 millones de pesos dirigidos al beneficio de más de 587 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial de escuelas públicas en todo el estado.

Refirió que más de la mitad de dicho importe se entregará vía cheque a los planteles y a los centros de apoyo, en tanto la otra parte entra como recurso para licitación o convenios; esta modalidad del programa es generosa en su aplicación, pues dota a las escuelas de recursos inmediatos para sus necesidades.

Añadió que en las escuelas generales la asignación es variable de acuerdo a su matrícula.

Acompañaron en el presídium al Secretario, la Delegada del SEE en Mexicali, María Guadalupe Reynoso Zendejas; y el anfitrión del evento profesor César Octavio Cíntora Castañeda, director de la primaria Antonio Barbosa Heldt. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario