jueves, 7 de marzo de 2019

RECIBEN CONSTANCIAS 51 DOCENTES DE PREESCOLAR POR CAPACITACIÓN












·         De 23 escuelas pertenecientes al Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa   

ENSENADA, B.C., Jueves 07 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que dirige Francisco Arturo Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de constancias del curso “Desarrollo de habilidades en lenguaje y comunicación, pensamiento matemático y educación socioemocional en la educación preescolar”.

La delegada del SEE en Ensenada, Adela Lozano López explicó que fueron 51 docentes del nivel educativo de preescolar, las que recibieron su respectiva constancia por haber concluido dicho curso, el cual se llevó a cabo en la sala de usos múltiples del hotel Cortéz.

Agregó que el curso se llevó a cabo los días 03, 12 y 19 de octubre del año pasado, con duración de 20 horas en modalidad semipresencial, también mencionó la importancia que tiene para el Secretario de Educación en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, la actualización de la planta docente de todos los niveles educativos.

Lozano López mencionó que fue dirigido a 51 docentes frente a grupo de las 23 escuelas que se encuentran en el Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, mismo que tiene como objetivo contribuir a fortalecer la calidad y pertinencia de la educación básica,  mediante el fortalecimiento e instrumentación de planes y programas de estudio por medio de capacitaciones, cursos, conferencias y talleres.

Añadió que el curso se realizó en convenio con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y se diseñó con la finalidad de profundizar en el conocimiento de los enfoques de los campos de formación y área de desarrollo personal y social de aprendizajes clave para la educación integral en Educación Preescolar.

"El curso en mención contiene actividades para que las docentes reflexionen y analicen los contenidos de los campos de formación, lecturas sugeridas, enfocadas al desarrollo de habilidades en lenguaje y comunicación, pensamiento matemático, y educación socioemocional", finalizó la delegada Lozano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario