lunes, 11 de marzo de 2019

SESIONA COMITÉ DE PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR EN BC





·        Presentan proceso de ingreso a bachillerato y visión 2030 de educación media superior

MEXICALI, B. C., lunes 11 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizó la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior 2019 (CEPPEMS-BC), donde se presentó el informe de avance de la Visión 2030 así como el proceso del próximo ingreso de aspirantes a este nivel educativo.

Al respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, expresó que el Proceso de Ingreso a Educación Media Superior tiene como propósito principal, por parte del Gobierno del Estado, que el 100% de aspirantes que realicen el trámite cuenten con su ficha de ingreso, así como asegurar un espacio educativo a todos los demandantes.

La CEPPEMS-BC es un órgano consultivo de orientación, colaboración y coordinación de las autoridades educativas del Estado de Baja California que, de manera colegiada, brindan su apoyo en la planeación y toma de decisiones para el desarrollo de la Educación Media Superior en la entidad.

Lo integran representantes de los distintos subsistemas de Educación Media Superior en el Estado, tanto estatales como federales: CECYTE, COBACH, CONALEP, la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), la Unidad de Educación Media Superior Tecnológica Agropecuaria y Ciencias del Mar (UEMSTAyCM), la Dirección General de Bachillerato (DGB), así como de la SEP en el Estado y de Preparatoria Abierta.

Además del próximo proceso de ingreso y de la Visión 2030, en la sesión se trataron los temas de seguimiento a los indicadores de eficacia interna y externa de los planteles, privilegiar reuniones de trabajo con los directores de planteles focalizados, así como dar seguimiento al Manual de Ejercicios de Habilidad Matemáticas y de Lenguaje y Comunicación, con el objetivo de mejorar el logro de los estudiantes.

Con esta sesión se convalida el trabajo colegiado y colaborativo del nivel medio superior en Baja California y se establecen acciones de coordinación con el objetivo de garantizar la calidad y la pertinencia educativa en vinculación con las distintas instancias del nivel medio superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario