sábado, 30 de marzo de 2019

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO CHEQUES Y OBRA A ESCUELAS DEL SUR PROFUNDO DE ENSENADA






  • Cumpliendo el compromiso del Gobernador Kiko Vega se inauguraron dormitorios para alumnos que estudian en los centros escolares aledaños, con una inversión de 6.7 millones
  • 254 escuelas del sur profundo de Ensenada se beneficiaron con los apoyos “Impulso Educativo”

VILLA DE JESÚS MARÍA, B.C.- Sábado 30 de marzo de 2019. A efecto de fortalecer la autonomía de gestión de las instituciones educativas, la actual administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realizó la entrega de recursos económicos “Impulso Educativo: Apoyos para Tu Escuela”, a centros escolares del Sur profundo del municipio de Ensenada.

254 escuelas públicas de educación básica localizadas desde el poblado San Vicente hasta el Paralelo 28 (que define el límite territorial de Baja California con Baja California Sur) fueron beneficiadas con dicho apoyo, mismo que representa una inversión de 12 millones 776 mil 800 pesos.

Encabezando la entrega, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, señaló que a través de un ejercicio transparente en la aplicación de los recursos, el Gobierno del Estado entregará a cada director, un monto que oscilará entre los 10 mil pesos hasta los 506 mil 800 pesos por centro educativo, según el número de su matrícula, para que sea la institución la que adquiera los insumos de mantenimiento y limpieza de acuerdo a la necesidad de cada centro escolar. 

A nivel estatal un total de 600 mil alumnas y alumnos de nivel básico de 3 mil 063 escuelas se beneficiarán con el Programa, a través de una inversión de 179 millones 123 mil pesos.

INAUGURA GOBIERNO DEL ESTADO EDIFICIO NUEVO Y REHABILITACIÓN EN SECUNDARIA 91

Como parte del cumplimiento de los compromiso del Gobernador “Kiko” Vega con la comunidad de Villa de Jesús María, el Sistema Educativo Estatal llevó a cabo la inauguración de un edificio nuevo y la rehabilitación de los espacios existentes de la Secundaria no. 91 de dicho poblado.

Con una inversión de 6 millones 700 mil pesos, se realizaron las obras de construcción de un edificio nuevo que funge como dormitorios a los estudiantes cuyos padres de familia viven lejos de la comunidad escolar, así como la reparación en los techos, aula de medios, aires acondicionados, literas, dormitorios, cerco perimetral, regaderas y módulos sanitarios a las instalaciones escolares ya existentes.

Asimismo, durante el evento se entregaron 12 equipos de cómputo nuevos para el centro escolar.

Por último, el Sistema Educativo Estatal entregó material de limpieza, de papelería, pintura e insumos para escuelas de tiempo completo de planteles cercanos del sur de Ensenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario