lunes, 25 de marzo de 2019

ENTREGA SEE CHEQUES DEL PROGRAMA IMPULSO EDUCATIVO A 50 ESCUELAS














·  Por un monto de superior a los 21 millones de pesos

ENSENADA, B.C.- Lunes 25 de marzo de 2019. El Gobierno del Estado, dirigido por Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó cheques a directores de escuelas, por parte del Programa Impulso Educativo, con una inversión de 21 millones 277 mil 400 pesos.

El evento estuvo encabezado con la representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González,  por el Subsecretario de Educación en el Estado, Alejandro Bahena Flores, quien mencionó que el beneficio recibido por las escuelas es de 390 pesos por niño en 1 turno y 690 por niño en turno completo, y las inspecciones, supervisiones, coordinaciones y jefaturas de sector o enseñanza, recibieron un monto fijo de 22 mil pesos.

Recalcó que en Ensenada se entregó un monto de 21 millones 277 mil 400 pesos a 465 destinado a escuelas, inspecciones, supervisiones, coordinaciones y jefaturas de sector o enseñanza, para cubrir algunas necesidades de las escuelas beneficiadas con este Programa.

Añadió que las inspecciones, supervisiones, coordinaciones y jefaturas de sector o enseñanza y recibirán un monto fijo de 22 mil pesos, mientras que las escuelas generales la asignación es variable de acuerdo a su matrícula y deducción de gasto de servicios recibidos como pueden ser servicio de fotocopiado, monitoreo y alarma, servicio telefónico y seguro escolar.

El Subsecretario Bahena, subrayó que el recurso total a nivel estatal es de 331 millones 193 mil 292 pesos, lo cual beneficiará a 587 mil 264 alumnos de acuerdo a la matrícula 2019.

Acompañaron en el presídium al Subsecretario, Adela Lozano López, Delegada del SEE en Ensenada; Nicolás Quintero Russell, Director de Apoyos e Infraestructura Educativa;  Huber Lara Lara, Supervisor de la Zona 049 de Primarias y la anfitriona Dora Alicia Lozano Mejía, Directora de la Primaria "15 de Mayo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario