viernes, 29 de marzo de 2019

MOTIVAN A ESTUDIANTES A APROVECHAR BENEFICIO DE PROGRAMA “BC TODOS A LA PREPA”




·         De 2015 a 2018, “BC Todos a la Prepa” ha beneficiado a más de 29 mil alumnos y se ha invertido poco más de 220 millones de pesos

MEXICALI, B. C., viernes 29 de marzo de 2019.- Con el propósito de motivar a los estudiantes a aprovechar el beneficio del programa “BC Todos a la Prepa” a través del cual se les otorga gratuidad en inscripción y colegiaturas, el Gobierno del Estado dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, organizó un Encuentro entre padres de familia, autoridades, tutores y alumnos en la Preparatoria 16 de Septiembre del municipio de Mexicali.

El Encuentro fue presidido por el titular del SEE en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González, quien, ante maestros, alumnos y padres de familia de dicho centro educativo, recordó que el programa Todos a la Prepa fue impulsado por el gobernador Francisco Vega de Lamadrid para cumplir con el derecho de todos los jóvenes a la educación gratuita, desde preescolar y hasta la preparatoria.

Indicó que, en parte debido a la migración característica de la región, alrededor de 42 mil alumnos por año solicitan ingreso a las preparatorias públicas estatales y federales, número que excede los espacios disponibles, por lo que la Administración de Francisco Vega creó la Beca SolidariaBC, con la que, con alianza de instituciones particulares, se logra atender totalmente la demanda y ningún joven se queda sin espacio educativo.

El Secretario señaló que, de 2015 a 2018, la Beca ha beneficiado a más de 29 mil alumnos y se ha invertido poco más de 220 millones de pesos.

Pidió a los alumnos demostrar agradecimiento a sus padres por el esfuerzo que hacen y por la intención que muestran de que se cumplan y superen sus expectativas de mejora.

Mendoza González recomendó a los estudiantes a estudiar y aprender el idioma inglés, a practicarlo y comunicarse, pues un egresado bilingüe tiene un abanico más amplio de posibilidades de crecimiento profesional.  

Por último, exhortó a los estudiantes a convertirse en profesionistas y trabajar con gusto y pasión en su profesión y así retribuir entonces lo que Baja California les está entregando.

Por su parte, el presidente del Grupo Educativo 16 de Septiembre, Manuel Ruelas Jiménez, refirió que entre los alumnos existe entusiasmo por el privilegio de las facilidades que dan Gobierno del Estado y la Preparatoria 16 de Septiembre para proporcionarles estudio y herramientas para un mejor destino.

Invitó a los estudiantes a construir una mejor sociedad donde Mexicali continúe siempre adelante y abata los obstáculos para el progreso.

En su turno, Yésica Andrea Almanza Soria, en representación de los alumnos beneficiados con Beca SolidariaBC, agradeció la oportunidad brindada en esa etapa de su formación estudiantil en la que puede dedicarse a estudiar sin preocupaciones por el pago de inscripción y las colegiaturas, con lo que podrá elevar su calidad de vida y regresar en el futuro lo que hoy se le brinda.

En el encuentro, los alumnos participaron en una plática titulada Construyendo un proyecto de vida, impartida por María del Carmen Echeverría, directora de Educación Media Superior y docente del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades del Cetys.

En este acto también estuvieron presentes: Iván López Báez, subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Investigación y Posgrado; y Juan Gálvez Lugo, director de Educación Media Superior, ambos del SEE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario