miércoles, 20 de marzo de 2019

CAPACITA SEE A COORDINADORES DE COMEDOR Y PROVEEDORES DE TIEMPO COMPLETO EN ROSARITO




·         El objetivo es principalmente perfeccionar el manejo higiénico de los alimentos en los comedores

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- miércoles  20 de marzo de 2019.-  El Gobierno del Estado que encabeza Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) continúa con las capacitaciones a los Proveedores y Coordinadores de Comedor de las escuelas de Tiempo Completo del municipio.

La Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas dijo que el objetivo es principalmente perfeccionar el manejo higiénico de los alimentos en los comedores escolares y contribuir a la mejora de la prestación del servicio, esto por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

La capacitación fue impartida por la Coordinadora Estatal del Programa de Tiempo Completo, Glenda Escandón, quien proporcionó información y aspectos a considerar para el buen manejo de los alimentos que se sirven a los alumnos que se encuentran dentro de las 12 escuelas de Tiempo Completo que operan en Playas de Rosarito.

Otro de los puntos que se trataron en dicha capacitación fue los deberes y obligaciones de los Proveedores y Coordinadores de Comedor entre ellas el uso adecuado de cubre bocas, guantes, filipina o mandil, así como la limpieza en general en las cocinas.

Ayala Arenas resaltó la importancia de cumplir con todos los requerimientos y aspectos ya que la salud de los alumnos debe prevalecer en los centros educativos durante la jornada extendida, con variedad de alimentos y medidas de porción que debe contener el menú para cada uno de los niveles educativos resaltando el plato del buen comer.

De igual manera se trabajó con los formatos, bitácoras de recepción diaria, contrato de coordinadoras y la documentación requerida para los coordinadores de nuevo ingreso.

La maestra Brenda Rosarito Ayala Arenas comentó al respecto que en el presente ciclo escolar en Rosarito se trabaja en 12 escuelas de tiempo completo las cuales ofrecen clases extra curriculares como inglés, artísticas, reforzamiento de aprendizajes y computación, clases que refuerzan sus conocimientos además del horario normal de clases.

No hay comentarios:

Publicar un comentario