miércoles, 13 de marzo de 2019

CAPACITAN EN INCLUSIÓN EDUCATIVA A DOCENTES DE SECUNDARIA 8











·         Para brindar  una educación de calidad a alumnos con necesidades educativas especiales

ENSENADA, B.C., Miércoles 13 de marzo de 2019.- El Gobierno Estatal, que dirige Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la capacitación "Prácticas inclusivas" dirigida a personal docente, directivo, orientadores y prefectos de la secundaria no.8  “Lázaro Cárdenas” del poblado de Maneadero parte alta.

La delegada del SEE, Adela Lozano López mencionó que por medio del personal de la Coordinación Regional de Educación Especial, presentó la capacitación “Prácticas Inclusivas” dirigido a personal que labora en la secundaria antes mencionada.

Agregó que el objetivo principal, es contribuir al desarrollo de conocimientos y estrategias de atención entre el personal docente para fortalecer su quehacer educativo y compromiso para lograr una escuela inclusiva, y brindar así una educación de calidad a alumnos con necesidades educativas especiales, centrándose en minimizar o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan los alumnos.

Lozano López, explicó que es disposición del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, ofrecer al personal docente un espacio de aprendizaje para contribuir en la atención de las barreras para el aprendizaje que presentan los alumnos con y sin discapacidad, aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos.

Subrayó que la capacitación a dicha escuela se desarrolla debido a la necesidad de atención a la población que atiende, dado que es un centro que cuenta con alrededor de mil 200 alumnos en ambos turnos.

La funcionaria de educación, manifestó que las temáticas desarrolladas provienen del Nuevo Modelo Educativo tales como: ¿Qué es educación Inclusiva? De igual forma, ¿Qué es una escuela inclusiva?, ¿Quiénes son los actores en proceso de inclusión? ¿Cuáles son las prácticas inclusivas?

Con estas acciones se apoya el proceso de inclusión y equidad educativa de alumnos y alumnas que enfrentan barreras para el aprendizaje y la participación, dando prioridad a las asociadas a discapacidad, a dificultades severas de aprendizaje, de conducta o comunicación y aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, en las escuelas de educación regular de los diferentes niveles y modalidades educativas.

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