jueves, 28 de marzo de 2019

DIRECTIVOS RECIBEN APOYOS DEL PROGRAMA “IMPULSO EDUCATIVO: APOYOS PARA TU ESCUELA”







·         Se beneficia a 109 centro educativos de preescolar, primaria, secundaria y educación especial del municipio

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- jueves 28 de marzo de 2019.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) inició la entrega de cheques del programa “Impulso Educativo: Apoyos para Tu Escuela” donde se beneficiaron a 109 centros educativos del municipio.

La encargada de Despacho, Brenda Rosario Ayala Arenas en representación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González dijo en su mensaje que para Playas de Rosarito se realizó una inversión de 5 millones 235 mil 400 pesos que estarán destinados a fortalecer sus planteles educativos y al mantenimiento de su entorno.

El Gobierno del Estado de Baja California realiza estos apoyos económicos a fin de garantizar la gratuidad en la educación básica y dotar de autonomía de gestión a los directores de planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte, mencionó que los directores de los centros escolares, bajo la observación de los padres de familia con la figura de los Consejos de Participación Social en cada plantel, recibirán cheques con montos que oscilan, según la matrícula escolar, entre los 10 mil pesos hasta los 506 mil 800 pesos por centro educativo.

Los Centros de apoyo (inspecciones, supervisiones, coordinaciones y jefaturas de sector o enseñanza y recibirán un monto fijo de $22,000.00 veintidós mil pesos m.n.).

“El estar a la cabeza de sus planteles educativos es una tarea ardua y muy importante, se necesita el apoyo de los padres de familia y su respaldo para fortalecer el trabajo que cada uno desempeña, por eso es que hoy se entrega estos apoyos económicos porque necesitamos el compromiso de todos para que nuestros alumnos superen los niveles educativos”, dijo la autoridad educativa.

“Impulso Educativo: Apoyos para Tu Escuela” suma una inversión estatal de 179 millones 123 mil pesos para que la propia comunidad escolar de la institución decida sobre los aspectos en los que se adquirirán los insumos de acuerdo a las necesidades particulares y haya una mayor inmediatez a la solución de los problemas.

En este evento estuvo presente el licenciado José Alberto Vázquez Cereser, Sub director de Mejora de Centros Educativos del Sistema Educativo Estatal, la jefa de nivel de preescolar Belinda Juliana Dagnino Motaño; la directora del plantel Primer Ayuntamiento Fabiola Ochoa García, en representación de los padres de familia la señora Cristina Corbalá Vázquez y el alumno Ian Agatón Corbalá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario