miércoles, 27 de marzo de 2019

DOCENTES DE PRIMARIA SON CAPACITADOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS MATEMÁTICAS







·       La jornada formativa inició con la conferencia del especialista en el área Dr. Ramiro Ávila Godoy

TIJUANA, B. C., miércoles 27 de marzo de 2019.- Con el propósito de transformar la práctica pedagógica el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, capacitó en enseñanza de las matemáticas a jefes de sector, inspectores, supervisores, directores, docentes e integrantes de la Red de Apoyo Tutorial de la entidad.

A nombre del Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, la Delegada del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, compartió con los asistentes el interés por impulsar el desarrollo del pensamiento lógico matemático de los alumnos y prepararlos para el futuro.

“Los docentes trabajarán a lo largo de esta jornada para mejorar el logro educativo en sus centros escolares, principalmente en matemáticas, asignatura en la que se presentan mayores áreas de oportunidad en la escuela primaria”, agregó la Delegada.

Por su parte la Directora de Educación Primaria del SEE, Alicia Edna Ituarte Gallo, dijo a los presentes que ésta es una excelente oportunidad para reflexionar y analizar qué es lo que está pasando en las aulas.

“Por medio de talleres e intercambio de experiencias encaminados al diseño de situaciones y estrategias didácticas vinculables al contexto escolar y a la vida cotidiana de los alumnos, los docentes obtendrán herramientas de apoyo didáctico”, agregó la Directora.

La capacitación inició con la conferencia titulada “La problemática de la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria” a cargo de Ramiro Ávila Godoy, doctor en Ciencias especializado en Matemática Educativa, Didáctica Matemática, Uso de Tecnología en la Enseñanza de las Matemáticas y en Desarrollo profesional docente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario