martes, 26 de marzo de 2019

PLANTELES RECIBEN MATERIAL DEL PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO A LA CALIDAD EDUCATIVA





·         Reciben material didáctico y deportivo 18 planteles de preescolar, primaria y secundaria del municipio.

PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 26 de marzo de 2019.-Con el objetivo de fortalecer la práctica docente y mejorar el Logro Educativo, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) hizo entrega de material didáctico a 15 planteles que se encuentran dentro del programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa.

Al respeto la Encargada de Despacho, Brenda Rosario Ayala Arenas señaló que con dicho material se apoya el fortalecimiento académico y se consolida los objetivos curriculares en educación básica, esto por la indicación del Gobernador y del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González respecto, por lo que todas las áreas que conforman dicha institución han reorientado sus objetivos hacia la mejora del logro educativo de los alumnos.

En esta ocasión, dijo, se hizo entrega de material didáctico y deportivo a 8 planteles de preescolar, 7 primarias y 3 de secundaria del municipio. Los materiales entregados apoyan la autonomía curricular que se compone de cinco ámbitos: ampliar la formación académica, potenciar el desarrollo personal y social, nuevos contenidos relevantes, conocimientos regionales y proyectos de impacto social.

Entre el material didáctico se encuentra: tablero de ajedrez, juegos de mesa, libros de crucigramas; plumones, pinturas, pinceles y colores; cuerpos geométricos, materiales de laboratorio para secundaria, girógrafos y alfabetos en inglés.

Dentro del material deportivo: balones de futbol, voleibol, basquetbol, balonmano, cinturón para banderitas; materiales para actividades de atletismo, para activación física y materiales para los docentes, como silbatos, cronómetros y tabla de anotaciones.

Por último, comentó que de igual manera que a Playas de Rosarito se entrega material didáctico y deportivo 350 escuelas en el Estado, 120 de ellas de Mexicali; 111 de Tijuana, 66 de Ensenada; 26 de Tecate y 7 de San Quintín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario