martes, 19 de marzo de 2019

EXPONEN ALUMNOS DERECHOS DE LOS NIÑOS EN CONCURSO “NIÑO O NIÑA GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO PÚBLICO 2019”







·         La alumna Camila López Serrano de la primaria Niños Héroes competirá en la etapa estatal
  • 7 alumnos podrán obtener un cargo en alguna secretaría o fungir como diputado
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- martes 19 de marzo de 2019.- La Administración Estatal, encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realiza año con año el concurso “Niño Gobernador del Estado y Funcionario”, en esta ocasión 12 alumnos de nivel primaria participaron en la etapa municipal donde la alumna Camila López Serrano de la primaria Niños Héroes, fue seleccionada para competir en la etapa estatal en dicho concurso.
En este sentido la Encargada de Despacho del SEE, Brenda Rosario Ayala Arenas comentó que participaron 3 niños de cada una de las 4 zonas escolares de primaria que cursan el quinto grado, siendo un total de 12 participantes que expusieron un tema de manera oral sobre los derechos de los niños, esto por indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
Tras las exposiciones de acuerdo a su evaluación, los propios alumnos eligieron mediante un voto libre y secreto al niño que los representará en la etapa estatal resultando la alumna Camila López Serrano de la primaria Niños Héroes quien competirá por ser la Niña Gobernadora en este año representando a sus compañeros y al municipio de Playas de Rosarito.

En su mensaje Ayala Arenas destacó que los niños y las niñas están muy conscientes de sus derechos por lo que quieren ser escuchados para que se puedan hacer cambios que beneficien a todos los niños, “Los niños siempre tienen cosas importantes que decir y que compartir, no solo con sus compañeros y amigos, sino principalmente con los adultos, hoy tienen la oportunidad de ser escuchados por todos los que los rodean, el poder expresar sus necesidades y su sentir en muchos de los temas que les preocupan o les interesan”.

Como invitada especial en este evento estuvo presente la alumna Gabriela Zoe Sánchez Macías del colegio Cristóbal Colón quien fue electa Secretaria deEducación en el evento Niño Gobernador y Funcionario 2018 quien contó su experiencia al participar en este concurso.

Los 7 alumnos que también asistirán a dicho concurso en la ciudad de Mexicali y tendrán la oportunidad de ocupar un cargo en la Cámara de Diputados, secretarías y dependencias del Poder Ejecutivo, son: Sergio García Jr. Lomelí del colegio Cristóbal Colón; Ángel Ulises Gonzáles Ayala primaria Constitución de 1917; Daniel Carranza Sepúlveda primaria Abraham Lincoln; Dominick Valeria Rubio Carreto primaria Rosarito; Felipe Martínez Mora Colegio Simón Bolívar; Camila Andrea Ros Ezeta Colegio Reina Isabel y Anmara Sinaí Morales Gutiérrez de la primaria Guadalupe Victoria y Joselyn Pérez Cruz de la primaria Cuauhtémoc.

La autoridad educativa felicitó y deseó éxito a los niños, mencionando que ya son ganadores por el hecho de representar a su municipio. Los alumnos tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y después convivir con el Gobernador del Estado de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario