martes, 10 de abril de 2012

14 DE MAYO ETAPA ESTATAL DE LA OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO INFANTIL 2012



MEXICALI, B.C., MARTES 10 DE ABRIL DE 2012.- El lunes 14 de mayo del año en curso, se realizará la Etapa Estatal de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, en la que serán evaluados aproximadamente 150 alumnos de sexto año de primaria de los diferentes municipios del estado.

El pasado mes de marzo,1200 alumnos a nivel estatal, distribuidos en 10 sedes, participaron en la evaluación del concurso Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012 en su etapa municipal.

La Olimpiada del Conocimiento Infantil, es una evaluación que aplica la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todas las entidades federativas, con la finalidad de conocer el nivel de aprovechamiento de los alumnos de sexto grado de educación primaria para otorgar un reconocimiento y un estímulo económico a los mejores alumnos por cada modalidad educativa en la entidad.

En la aplicación del examen son considerados los contenidos de los programas de sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía así como Formación Cívica y Ética del plan de estudios de educación primaria con el enfoque de la reforma educativa, para mediante un examen evaluar conocimientos y habilidades.

Las modalidades de escuelas primaria participantes son escuelas primarias públicas urbanas, primarias públicas rurales, primarias públicas indígenas, primarias particulares y centros comunitarios de CONAFE.

En la etapa estatal se seleccionarán a los 30 alumnos con la más alta puntuación, que viajarán a la Ciudad de México para participar en la Convivencia Cultural 2012, que se realizará en julio de ese mismo año; quienes además serán acreedores a una beca de 1,000 pesos mensuales por parte de la SEP y la Fundación BBVA Bancomer, durante 10 meses al año en cada uno de los tres cicloes colares de educación secundaria, siempre y cuando mantengan un alto desempeño académico.

13 comentarios:

  1. y los resultados de la segunda etapa de ensenada cuando los van a dar a conocer y donde los podemos ver?

    ResponderEliminar
  2. quisiera saber ¿cuando van a dar los resultados de la etapa municipal
    en tijuana?


    brisa :)
    ______
    ____
    __

    ResponderEliminar
  3. quisiera saber cuando diran los resultados de la etapa municipal en Mexicali
    por favor quiero saber.
    :)
    no los e podido encontrar

    ResponderEliminar
  4. donde diranlos resultados de la etapa municipal en tijuana ??

    ResponderEliminar
  5. por favoy , creo que ya hemos esperado bastante tiempo para saber si nuestros hijos pasaron o no a la etapa estatal de la olimpiada, les solicito de la manera mas atenta que cuando menos nos den una respuesta de donde encontrar los resultados de dicha prueba , porque nuestros hijos nos preguntan y ya no sabemos ni como contestarles, gracias...

    ResponderEliminar
  6. Ya pueden consultar los resultados en nuestra página web, les dejamos el link: http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2012/olimpiada/

    ResponderEliminar
  7. A los alumnos que no quedaron como finalistas, les darán un diploma de participación a nivel municipal, así como se los dieron cuando presentaron el examen de su zona??? Gracias!

    ResponderEliminar
  8. ya se en que lugar quede pero no se que resultados tube

    ResponderEliminar
  9. Yo si quede pero no se donde sera el concurso ... si saben algo me podrian decir porfavor solo falta una semana y todavia no se donde sera

    ResponderEliminar
  10. es cierto que habrá un curso ?

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Cuando estaran los resultados de la etapa estatal?
    Gracias

    ResponderEliminar
  12. hola
    cuando estaran resultados de la 4ta. etapa de oci
    gracias

    ResponderEliminar
  13. hola
    cuando estaran resultados de la de enlace

    ResponderEliminar