MEXICALI, B. C., LUNES 02 DE ABRIL DE 2012.- El equipo de la Dirección de Formación y Actualización Docente (DFAD), de la Subsecretaría de de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación del Sistema Educativo Estatal, obtuvo la Certificación en el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2008 en los procesos de: Selección de Aspirantes para ingresar a Escuelas Normales, Planeación docente y académica de las instituciones formadoras de docentes, y Aplicación de CENEVAL (examen general de conocimiento y examen intermedio que se aplica a los alumnos de las Escuelas Normales).
En agosto de 2010, la Dirección de Formación y Actualización Docente inició los procesos de capacitación y sensibilización dirigido a su personal, mismo que se capacitó en auditoría interna y comenzó también con la elaboración del Manual de Calidad.
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión establecidas por la Organización Internacional de Normalización, y se puede aplicar en cualquier tipo de organización. ISO especifica la manera en que una organización opera, sus estándares de calidad, tiempos de entrega y niveles de servicio.
Con la obtención de la certificación, los usuarios tendrán la plena confianza en que el servicio que demandan de la Dirección de Formación y Actualización Docente estará sustentado en un equipo de personas motivado y que tiene el compromiso profesional de desarrollar su trabajo cumpliendo estándares de calidad.
El equipo formado por Francisco Avilés, Arturo Islas y Mario Alberto Rodríguez, de la empresa certificadora UTV, indicó que la certificación tiene una vigencia de tres años, y deberán realizarse dos visitas durante ese lapso para verificar los sistemas de calidad.
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