jueves, 19 de abril de 2012

SEE DISTRIBUYE CUADERNOS DE EJERCICIOS PARA MEJORAR EL LOGRO ACADÉMICO




PLAYAS DE ROSARITO 19 ABRIL 2012.- El departamento de educación secundaria del Sistema Educativo Estatal (SEE), diseñó un cuaderno de ejercicios que se aplicará en el municipio como una estrategia para mejorar los resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) y que se distribuye en los 22 los planteles.

Este cuaderno de ejercicios consta de 50 reactivos entre español y matemáticas, estos se conforma de acuerdo al contenido curricular que se marca en el plan de estudio 2011, el docente tendrá un trabajo paulatino con los alumnos mediante la contestación de los reactivos en el aula para que se analicen  y se encuentre las posibles soluciones.

Estos cuadernos de ejercicios manejan la misma estructura que tiene el cuadernillo de ENLACE con el objetivo de que los alumnos de los tres niveles de secundaria se familiaricen con esta prueba y se obtenga una mejor comprensión en cuanto a su mecánica, resolución  y de mejores resultados.

La distribución se hará a 6 mil 300 alumnos de los tres grados de todas la modalidades, esta implementación de ejercicios viene a apoyar a la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC)  que se implementó en los planteles que necesitan elevar sus resultados en la prueba ENLACE.   


En la elaboración de los cuadernillos se conto con la participación de 6 docentes frente a grupo, 3 del área de español y 3 de matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario