lunes, 9 de abril de 2012

CONCURSO DE LA SESIÓN MUNICIPAL DE EDUCACIÓN FÍSICA

TIJUANA, B.C. A 09 DE ABRIL DE 2012.- Docentes de Educación Física de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal en Tijuana, participaron en el Concurso de la Sesión de Educación Física, con el objetivo de estimular a los profesores de educación física del municipio promoviendo el intercambio de acercamiento técnico-pedagógico en la especialidad.

En la sesión de educación física se concreta y hace realidad el aprendizaje de los alumnos, es ésta la forma más adecuada para el logro de los objetivos escolares, para tal fin los niños pueden utilizar material didáctico de acuerdo a la planificación de la clase.

El jurado integrado por un juez central y dos jueces auxiliares evalúan en la presentación de la clase el marco teórico, la planificación de la sesión, la secuencia didáctica y la práctica de la sesión otorgando un puntaje diferente a cada aspecto para sumar 100 puntos.

En la categoría de preescolar, las sesiones tuvieron una duración de treinta minutos, en la que los docentes interactuaban con sus alumnos y en el caso de la matrogimasia, también participaban los padres de familia en las actividades deportivas.

El preescolar Carmen Moreno Corral fue sede de la clase de preescolar en el que concursaron los maestros Elsa Coralia López del sector 7, Gilberto Núñez Angulo del sector 5ª y José Luis Castro Campos del sector 3. Así como de la categoría de matrogimnasia cuyos participantes fueron Regino Rafael Carrillo del sector 3, David Goldbaum Ibarra del 7, Héctor Adrián Montoya del 5ª y Paul Mauricio Moreno por ISEP.

En el nivel de primaria la clase es de 50 minutos con grupos conformados por un máximo de 30 alumnos (mixtos). En esta categoría participaron Cristian Espinoza Figueroa – docente que el año pasado acudió con su grupo al nacional-, Gardenia Jaime Martínez, Miguel Ángel Aguirre Gamboa, Omar Darío Lares y Omar Soto Portugal en la etapa municipal llevada a cabo en las primarias Club Rotario y Melchor Ocampo.

También con una duración de 50 minutos se realizó la participación del grupo del profesor Francisco Rodríguez Ávalos en la secundaria General No. 1, y en el caso de educación especial, en el Centro de Atención Múltiple tuvieron participación dos grupos de alumnos con discapacidad (máximo 10 participantes) a cargo de los docentes Damaso Soto Rendón y Fernando Cruz, quienes presentaron sus rutinas con apoyo de un acompañante en caso requerido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario