viernes, 20 de abril de 2012

23 Y 24 DE ABRIL “ELECCIÓN DE LA NIÑA O NIÑO GOBERNADOR DEL ESTADO Y FUNCIONARIO 2012”





MEXICALI, B.C., VIERNES 20 DE ABRIL DE 2012.- Los días 23 y 24 de abril se llevarán a cabo los trabajos de la “Elección de la Niña o Niño Gobernador del Estado y Funcionario 2012” en el marco de los festejos del Día del Niño.

Participaron todas las niñas y los niños inscritos en las escuelas de educación básica del Estado, que cursan el quinto grado de educación primaria, educación indígena o el tercer nivel de los cursos comunitarios del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

El proceso de selección de las niñas y los niños participantes se llevó a cabo en tres etapas: la primera o de escuela, en la selección de una o un representante por escuela o curso comunitario,  la segunda o de zona escolar, en la selección de los tres primeros lugares por zona escolar y la tercera o municipal, en la selección de un ganador, un suplente y ocho finalistas para escuelas primarias generales, asimismo para educación indígena y el CONAFE a nivel estatal.

La selección de los participantes para el desarrollo de la tercera etapa y última etapa quedó de la siguiente manera: un total de setenta participantes, diez por cada municipio; diez de educación indígena y diez de cursos comunitarios del CONAFE.

Para participar en las etapas de elección, las alumnas y alumnos interesados  expusieron un tema de manera oral  relacionándolo con alguno de los Derechos de los Niños,  el desarrollo de la exposición fue de entre tres y cinco minutos.

La presentación de los trabajos y ponencias de las niñas y los niños que van a Gobernar a Baja California 2012, se realizará el lunes 23 de abril a partir de las 9:30 horas en los Jardínes del Hotel Araiza Inn Calafia.

El martes 24 de abril se realizará la toma de protesta del Niño Gobernador del Estado en el Congreso del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario