jueves, 19 de abril de 2012

3 MIL ALUMNOS ASISTEN A INAUGURACIÓN DE EXPO PREPAS 2012





MEXICALI, B.C., JUEVES 19 DE ABRIL DE 2012.- Aproximadamente 3 mil alumnos de secundarias de Mexicali, asistieron al primer día de la Expo Prepas 2012, organizada por el Sistema Educativo Estatal en Centro de Convenciones del Centro Estatal de las Artes.

Expo Prepas 2012 se realizará los días jueves 19 y viernes 20 de abril con la finalidad de con la finalidad de exponer ante los estudiantes de tercer grado de secundaria las diferentes opciones de estudios de bachillerato para que libremente y con conocimiento puedan elegir, formarse un criterio y decidir a dónde desea ingresar al momento de solicitar su ficha por internet, etapa que se realizará durante  el mes de mayo.

La inauguración de esta actividad estuvo a cargo del Subsecretario de Educación Media Superior, Superior, Formación Docente y Evaluación, Marco Antonio Esponda Gaxiola, quien señaló que la educación media superior es el nivel previo obligatorio a los estudios de carácter universitario, donde al educando se le forma en todas las áreas del conocimiento, habilidades y valores para que pueda determinar el tipo de profesión en que se va a desarrollar.

En Baja California, durante el ciclo escolar 2011-2012, el gobierno estatal atiende una población de aproximadamente 54 mil alumnos de tercer grado de secundaria en 610 escuelas de este nivel educativo.

En Expo Prepas 2012, participan CECYTE, COBACH, CONALEP, la DGETI (Cbtis y Cetis),  DGETA (Cbtas), Preparatoria Abierta y Preparatoria Lázaro Cárdenas, así como Instituciones Particulares incorporadas a los subsistemas oficiales.

Estuvieron presente en este evento los directores generales de los subsistemas participantes: Raúl Alemán Salazar de COBACH; Adrián Flores Ledezma de CECYTE; Francisco Iribe Paniagua de CONALEP y José Cervantes Govea de Preparatoria Abierta, entre otros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario