viernes, 27 de abril de 2012

SEE, REALIZA ACCIÓN PARA LA MEJORA DEL LOGRO EDUCATIVO

TECATE, B.C., VIERNES 27 DE ABRIL DE 2012.- Como una acción de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo, se llevó a cabo la aplicación del Instrumento de Evaluación Diagnostico tipo ENLACE en las escuelas primarias y secundarias focalizadas del municipio, lo anterior lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Educación Primaria, Antonio Eyraud Cota.

El funcionario explicó, dicha estrategia tiene como propósito que los estudiantes de educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación, para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programa de estudio.

La estrategia se desarrolla para fortalecer básicamente tres ámbitos que son el institucional, la comunidad escolar y el aspecto fundamental que es el pedagógico, para esto se requiere involucrar a los sectores sociales.

Las escuelas que son atendidas con esta acción son las Primarias Benito Juárez, Josefa Ortiz de Domínguez, Independencia, 15 de Septiembre, Abelardo L. Rodríguez, Cuitláhuac, Niños Héroes; y Secundarias Técnica No. 30 Jóvenes por el Progreso de México y Juana Inés de la Cruz T.M. y T.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario