lunes, 30 de abril de 2012

PROGRAMA DE VINCULACIÓN SEE Y ESCUELA DE ROBÓTICA EDUCATIVA

TIJUANA, B.C. A 30 DE ABRIL DE 2012.- Con el objetivo de generar el desarrollo de competencias en los alumnos con un alto nivel de aprendizaje, el Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación Regional de Educación Especial, crearon una alianza con la Escuela de Robótica Educativa.

Un total de 15 alumnos de educación básica que forman parte del programa Actitudes Sobresalientes y /o Talentos Específicos fueron seleccionados para formar parte del curso de Robótica, el cual tendrá una duración de 30 sesiones, una vez por semana durante ocho meses.

El curso consta de 3 niveles en los cuales el alumno conoce la ciencia a partir de la aplicación de la misma, de una forma interactiva que facilita su aprendizaje y la creación de prototipos dentro de la materia, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal en Tijuana, César Sánchez Frehem.

Cabe mencionar que cada uno de ellos recibirá una aportación de 600 pesos que representa la mensualidad del curso, teniendo el estudiante que cumplir con una asistencia constante y puntual.

Los únicos requisitos que se le pidieron al padre de familia son los siguientes: cubrir la cantidad de $300 pesos de inscripción, esto servirá para el material didáctico que necesite el niño para las prácticas del curso y los gastos de transportación para asistir a la escuela que se ubica en Plaza Otay Universidad.

José Luis Torres, Director de la Escuela de Robótica Educativa expresó que el propósito principal es motivar a los niños para que continúen su interés por la investigación de las ciencias y la aplicación de las matemáticas, y en un futuro sean profesionistas exitosos en estas áreas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario