jueves, 26 de abril de 2012

REALIZA SEE EXPO SALUD Y MEDIO AMBIENTE PARA SECUNDARIAS




MEXICALI, B. C. 26 DE ABRIL DE 2012.- Con la asistencia de aproximadamente 8 mil alumnos de secundaria, se llevó a cabo en las instalaciones del Bosque y Zoológico de la Ciudad, la segunda Expo Salud y Medio Ambiente “Juntos construyamos una comunidad segura”, organizada por el Sistema Educativo Estatal.

En esta Expo Salud, los alumnos de las secundarias de Mexicali mostraron trabajos, creaciones diseños e información respecto al cuidado de la salud y el medio ambiente, como hornos solares, vestidos hechos con base en materiales reciclables, recipientes para basura elaborados con botellas de plástico, jugos para combatir la obesidad y la gastritis, alimentos orgánicos, así como el plato del buen comer.

La inauguración de la Expo estuvo a cargo de la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinorah Banda Correa, quien señaló que el propósito era que los alumnos expusieran sus aprendizajes en situaciones y contextos diversos con el objetivo de que tuvieran un mejor manejo de la propia salud y el cuidado del medio ambiente.

Manifestó también que con las actividades que se ofrecerían, los alumnos y maestros asistentes tendrían la oportunidad de conocer los alimentos que componen una dieta sana, los instrumentos para ahorrar agua y energía eléctrica, y desarrollar la conciencia de que el cuidado del medio ambiente no sólo significa pensar en verde, sino aplicar las enseñanzas en la vida cotidiana.

Como parte de las conferencias magistrales, se presentó el ingeniero Tomás Hernández Tejeda, copartícipe del equipo que obtuvo el Premio Nobel en 2007, por sus investigaciones acerca del cambio climático.

Hernández Tejeda se refirió a las emisiones de bióxido de carbono que están provocando el efecto invernadero en el planeta y exhortó a los presentes a modificar la actitud hacia el planeta y realizar sencillas acciones que ayudan a reducir las emisiones de dicho gas, como son el cambio de focos tradicionales por los fluorescentes, utilizar menos el auto, reciclar en casa, utilizar menos el agua caliente, desenchufar los aparatos eléctricos, evitar compras de alimentos que se guarden en empaques excesivos y plantar árboles.

Hernández Tejeda también mencionó que México, desde 1992, es uno de los países que más se han preocupado por monitorear e inventariar los niveles de contaminación que se producen en el país, lo que ha ayudado a mitigar las emisiones.

Dijo que a partir del Protocolo de Kyoto, México y otros países en vías de desarrollo han hecho más acciones a favor del medio ambiente que otros países industrializados, algunos de los cuales se negaron a firmar dicho protocolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario