lunes, 9 de abril de 2012

30 DE ABRIL VENCE PLAZO DE REGISTRO A LA EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2012


MEXICALI, B.C., LUNES 09 DE ABRIL DE 2012.- Elpróximo lunes 30 de abril del año en curso, vence el plazo para el registro a la Evaluación Universalde Docentes y Directivos en Servicio de Educación Básica 2012, en la página http://evaluacionuniversal.sep.gob.mx.

La Evaluación Universal, es un programa orientado a contribuir, a través de una evaluación diagnóstico-formativa de losparticipantes, a la mejora de la eficacia de sus prácticas de enseñanza queimpacten en la mejora del aprovechamiento escolar de los alumnos del SistemaNacional de Educación Básica.

Está dirigida a la siguiente población:
Docentes frente a grupo: Son los profesionales responsables del proceso enseñanza-aprendizaje, que atienden directamente a los alumnos en los diferentes niveles o modalidades de educación básica tanto pública como particular. Tienen a su cargo el desarrollo de los planes y programas de estudio elaborados y aprobados por la SEP.
Docentes en funciones directivas, jefatura de enseñanza, supervisión y jefatura de sector: Personal que tiene a su cargo la conducción y dirección de los planteles, zonas o sectores escolares de los niveles y modalidades de la educación básica tanto públicas como particulares.
Docente en actividades técnico pedagógicas: Personal oficialmente asignado en esta actividad para incidir en las mejoras del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles y modalidades de la educación básica tanto públicas como particulares.

Como objetivos generales se contempla ofrecer a los docentes diagnósticosde sus competencias profesionales, así como del logro académico de sus alumnos;además de focalizar los trayectos de formación continua en las áreas deoportunidad detectadas a través de los diagnósticos de los participantes;asimismo se pretende orientar y consolidar la calidad y pertinencia de lostrayectos formativos y de los programas académicos de Educación Básica yNormal, a través de los resultados obtenidos y con ello generar estrategiasoportunas que coadyuven a los docentes en su desempeño profesional, redundandoasí en el logro académico de los alumnos y en la mejora de la calidad de la educación.

Tiene como características principales las siguientes: será para todos los participantes consideradosen los lineamientos respectivos; se aplicará periódicamente, en losniveles y modalidades de educación básica descritos y los diagnósticosque se generen serán el referente para focalizar los trayectos de formacióncontinua.

En este programa participan varias instancias responsables entre las que se encuentran la Secretaría de Educación Pública, el Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE, la Comisión Rectora de la Alianzapor la Calidadde la Educación,las autoridades estatales y las Comisiones Mixtas Estatales del Programa de Evaluación Universal.

Esta Evaluación Universal se realizará cada tres años en educación pública y particular, a partir de 2012: Educación Primaria,Primaria Indígena, Internados. En el 2013: Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria. A partir de 2014: Educación Inicial, Preescolar,Preescolar Indígena, Especial, Artística, Tecnológica y Educación Física.

Los resultados serán publicados en la páginaweb de la Evaluación Universal de la Secretaría de EducaciónPública, a los cuales se tendrá acceso a través de consulta personal y pública.

1 comentario:

  1. primero que mejoren los servicios medicos del issste y sobre todo el hospital de mexicali que lleva 24 meses sin que lo arreglenen y despues exigan lo que quieran por que la verdad estan sumamente pesimos los servicios del issste es una porqueria la clinica del rosario

    ResponderEliminar