lunes, 30 de abril de 2012

REALIZAN SECUNDARIAS TÉCNICAS ENCUENTRO MUNICIPAL DE EVALUACIÓN

MEXICALI, B. C., 30 DE ABRIL DE 2012.- Alumnos de los tres grados de secundarias técnicas participaron en el Encuentro Municipal de Evaluación Académica, Tecnológica y Cultural, organizado por el Departamento de Secundarias del SEE, en las instalaciones de las Secundarias Técnicas 18 y 32.
La Secundaria Técnica 18, a cargo del maestro Sergio Vázquez, fue sede de las evaluaciones académicas y tecnológicas, donde participaron más de 200 alumnos asesorados por 90 maestros.
Las áreas en las que participaron los alumnos fueron: Académica: Encuentro Académico (examen de todas las asignaturas), Concurso de Ortografía, Habilidades Matemáticas y Foro del Agua. En el área Tecnológica, los alumnos de primer grado participaron en Diseño de estructuras metálicas, Diseño industrial, Ofimática, Turismo, Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control. Los alumnos de segundo grado participaron en: Confección del vestido, Informática, Circuitos eléctricos, Administración y Diseño gráfico. Y los alumnos de tercer participaron en: Agricultura, Pecuarias, Diseño y mecánica automotriz, Carpintería, y Preparación, conservación e industrialización de alimentos.
El Encuentro, que tiene más de tres décadas de existencia, pretende el objetivo de evaluar y estimular el desempeño de los alumnos de las secundarias técnicas y promover el intercambio de experiencias y conocimientos. También procura brindar opciones de aprendizajes extracurriculares a los alumnos, fomentar el apoyo de los padres hacia las tareas de sus hijos y fortalecer el sentido de identidad de las escuelas secundarias técnicas.
En este Encuentro participan los alumnos de las escuelas secundarias técnicas número 2, 3, 4, 5, 6, 9, 12, 16, 18, 22, 32 y 44, del municipio de Mexicali, mismos que ganan un lugar para concursar en la etapa estatal, que se llevará a cabo en Ensenada, los días 31 de mayo y 1 de junio próximos.
En las instalaciones de la Secundaria Técnica 32 se realizaron las evaluaciones del área cultural, que comprende Oratoria, Declamación, Ajedrez, Pintura, Interpretación músico-instrumental, Interpretación músico-vocal, Cuento y Cartel.
El Encuentro es coordinado en las escuelas por supervisores, directores y docentes, quienes cumplen así con la consolidación de valores en los alumnos, e impulsan su desarrollo integral y cumplen con las propuestas planteadas en los planes y programas de estudio de la educación secundaria.

2 comentarios: