miércoles, 25 de abril de 2012

PRIMERA MUESTRA CUENTA CUENTOS EN PREESCOLAR



MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 25 DE ABRIL DE 2012.- 16 niños de segundo y tercer grado de preescolar participaron en la Primera Muestra Municipal Cuenta Cuentos en Preescolar, en el marco de la Semana del Día del Niño.

El objetivo de esta actividad es fomentar la lectura desde este nivel educativo, el lenguaje como una actividad cognitiva y reflexiva, así como el desarrollo de competencias lingüísticas que son las habilidad para utilizar el lenguaje en todos los contextos sociales y culturales.

Leyendo, utilizando su memoria, y observando las imágenes de los libros de cuentos de la Biblioteca Escolar y de Aula que reparte el Programa Nacional de Lectura, los participantes realizaron este ejercicio de contar un cuento ante maestros, padres de familia y jurados, en la Casa de la Cultura de Mexicali.

Los trabajos se realizaron por etapas de plantel, zona y sector, con una participación de 602 alumnos; en cada una de estas etapas se contó con un jurado integrado por profesionales relacionados con la lectura, el teatro y la actución, expertos en la materia que calificaron aspectos como la dicción, coherencia, narrativa, improvisación, entonación y volumen de voz de cada participante.

La entusiasta participación de jefas de sector, inspectoras, supervisoras, directoras, docentes, personal de apoyo, alumnos y padres de familia, hizo posible que los niños y niñas pudieran imprimir en sus narraciones la creatividad y soltura adentrando a los presentes en los cuentos “Quien la quiere”, “Secretos”, “El árbol”, “Choco encuentra a una mamá”, “El topito virolo y todo lo que pudo caerle en la cabeza”, “ Ñam”, entre otros.

En el evento estuvieron presentes el Subsecretario de Educación Básica, Alvaro Mayoral Miranda y la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Sheyla Dinora Banda Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario