lunes, 16 de abril de 2012

CONVOCAN SEP Y SNTE PARA LA ASIGNACIÓN DE ESTIMULOS INDIVIDUALES



ENSENADA, B.C. A 16 DE ABRIL DE 2012.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), lanzan la convocatoria para la asignación de estímulos individuales ciclos escolares 2010-2011 y 2011-2012.
Dicha convocatoria, está dirigida a los docentes frente a grupo y directivos de escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria, incluida la educación especial, que deseen registrarse para participar en la modalidad de Estímulos Individuales, de acuerdo con lo establecido en los Lineamientos.
El Programa de Estímulos a la Calidad Docente tiene por objetivo promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros en función del logro académico de sus alumnos conforme a los "Lineamientos que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente".
Podrán registrarse los docentes que hayan presentado la Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial en 2011 y aquellos que presenten dicha evaluación en 2012.
Asimismo, los docentes frente a grupo de 3° a 6° grado de primarias públicas cuyos alumnos hayan presentado ENLACE 2011 y/o que presenten la evaluación nacional, en función del logro académico, que para tal efecto se establezca en 2012.
De igual manera, los profesores frente a grupos de español, matemáticas o geografía, según sea el caso, de 1° a 3er grado de secundarias públicas, cuyos alumnos hayan presentado ENLACE 2011 y/o que presenten la evaluación nacional en función del logro académico, que para tal efecto se establezca en 2012.
Cabe señalar que los docentes y directivos que registraron grupos y/o asignaturas conforme a la Convocatoria para el ciclo 2010-2011 no será necesario volver a registrarse, sin embargo, podrán re-ingresar al sistema para hacer las modificaciones conducentes.
Los aspirantes a los estímulos individuales deberán registrarse vía internet, en el portal del Programa de Estímulos a la Calidad Docente http://estimulosalianza.sep.gob.mx/
Las Comisiones Mixtas Estatales diseñarán mecanismos que permitan realizar el registro a los docentes y directivos en zonas de difícil acceso a Internet, la SEP, recibirá los formatos de registro enviados por los interesados, hasta el 22 de abril de 2012; periodo improrrogable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario