ENSENADA, B.C. A 16
DE ABRIL DE 2012.- En el marco de la Alianza por la Calidad de la Educación, la Secretaría
de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
(SNTE), lanzan la convocatoria para la asignación de estímulos individuales
ciclos escolares 2010-2011 y 2011-2012.
Dicha convocatoria, está dirigida a los docentes
frente a grupo y directivos de escuelas públicas del nivel preescolar, primaria
y secundaria, incluida la educación especial, que deseen registrarse para
participar en la modalidad de Estímulos Individuales, de acuerdo con lo
establecido en los Lineamientos.
El Programa de Estímulos a la Calidad Docente tiene
por objetivo promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros en
función del logro académico de sus alumnos conforme a los "Lineamientos
que regulan el Programa de Estímulos a la Calidad Docente".
Podrán registrarse los docentes que hayan
presentado la Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera
Magisterial en 2011 y aquellos que presenten dicha evaluación en 2012.
Asimismo, los docentes frente a grupo de 3° a 6°
grado de primarias públicas cuyos alumnos hayan presentado ENLACE 2011 y/o que
presenten la evaluación nacional, en función del logro académico, que para tal
efecto se establezca en 2012.
De igual manera, los profesores frente a grupos de
español, matemáticas o geografía, según sea el caso, de 1° a 3er grado de
secundarias públicas, cuyos alumnos hayan presentado ENLACE 2011 y/o que
presenten la evaluación nacional en función del logro académico, que para tal
efecto se establezca en 2012.
Cabe señalar que los docentes y directivos que
registraron grupos y/o asignaturas conforme a la Convocatoria para el ciclo
2010-2011 no será necesario volver a registrarse, sin embargo, podrán
re-ingresar al sistema para hacer las modificaciones conducentes.
Los aspirantes a los estímulos individuales deberán
registrarse vía internet, en el portal del Programa de Estímulos a la Calidad
Docente http://estimulosalianza.sep.gob.mx/
Las Comisiones Mixtas Estatales diseñarán
mecanismos que permitan realizar el registro a los docentes y directivos en zonas
de difícil acceso a Internet, la SEP, recibirá los formatos de registro
enviados por los interesados, hasta el 22 de abril de 2012; periodo
improrrogable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario