lunes, 16 de abril de 2012

CONMEMORA SECUNDARIA TÉCNICA 29 SU ANIVERSARIO XXV



TIJUANA, B.C. A 16 DE ABRIL DE 2012.- Con una ceremonia especial la comunidad educativa de la Secundaria Técnica No. 29 “Crescencio Lea Ortega” conmemoró el aniversario XXV de su fundación, en la que se dieron cita alumnos, docentes, padres de familia, ex directivos, supervisores y autoridades educativas.
Este plantel fue fundado en noviembre de 1986, sin embargo inició a ofrecer el servicio educativo en enero de 1987 utilizando para ellos las instalaciones de la Secundaria Técnica No. 15, la cual presta su salón audiovisual y un aula para cumplir con el propósito de otorgar clases.
Así es como inicia con dos grupos, 11 maestros, un prefecto, una trabajadora social y un intendente, siendo en el ciclo escolar 1987-1988, que con una infraestructura incipiente inician clases en la que hoy se conoce como la Técnica 29, expresó el director de la secundaria.
A través de los años nuestra escuela ha mantenido un buen prestigio gracias a sus alumnos, maestros, directivos y padres comprometidos expresó.
Para celebrar los primeros 25 años de vida, la comunidad educativa organizó un festejo con una ceremonia cívica apoyada por la escolta y banda de guerra del 28avo Batallón de Infantería así como números artísticos con una poesía coral a cargo de los alumnos de 3er grado de la profa. Nancy Lea y el bailable de los estudiantes del prof. Blas Estrella Armenta, además de la entonación del Himno de Secundarias Técnicas.
En el país, las secundarias técnicas surgen en los años 70´s el doble objetivo de brindar estudios de secundaria y una formación tecnológica que le permita al estudiante incorporarse a una actividad productiva (en especialidades como carpintería, secretariado, agricultura y muchas otras).
 La globalización, el desarrollo tecnológico y la nueva dinámica del trabajo resaltan la importancia de contar con opciones que permitan un acercamiento al mundo del trabajo desde  la educación básica, por ello es oportuno que la educación secundaria brinde las bases generales de una cultura tecnológica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario