jueves, 19 de abril de 2012

CENTRO DE RECURSOS E INFORMACIÓN PARA LA INTEGRACIÓN EDUCATIVO (CRIE)



TIJUANA, B.C.  A 19 DE ABRIL DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Especial pone a disposición de la comunidad, el Centro de Recursos e Información para la Integración Educativa (CRIE) que ofrece información, asesoría y capacitación al personal del propio sistema, a las familias y comunidad en general sobre las opciones educativas de atención para las personas con necesidades educativas especiales (NEE).
Este centro ubicado en el Centro Escolar AguaCaliente atiende e a los niños y jóvenes con NEE prioritariamente asociadas a una discapacidad y/o aptitud sobresaliente. Así mismo ofrece orientación acerca del uso de diversos materiales específicos para desarrollar estudios indagatorios con el fin de eliminar las barreras para el aprendizaje y participación de las escuelas, informó Gilda Lazcano Oceguera, Coordinadora de Educación Especial en Tijuana.
Tiene como propósito compartir estrategias compensatorias que favorezcan el desarrollo de sus capacidades al máximo y les permita lograr su integración y permanencia en el sistema educativo, en un marco de equidad, pertinencia y calidad.
Resaltó que a través del programa de Aptitudes Sobresalientes y/o Talentos Específicos, la Coordinación otorga atención educativa a estos niños que sobresalen académicamente o bien en alguna área en particular y como parte de este proyecto les da seguimiento a escuelas primarias que forman parte de él.
En este participan las escuelas José Ma. Pino Suárez, Mártires de Tacubaya, José Martí, Héctor Terán Terán, Francisco Javier Mina, Tenoch, Abel González Talamantes, General Manuel Ávila Camacho, José Vasconcelos, Niños Héroes, Miguel Guerrero, Juan de la Barrera, Constitución de 1857, los Colegios Francisco Primo de Verdad y Villafloresta así como el preescolar Rosa Agazi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario