MEXICALI, B.C., VIERNES 20 DE ABRIL DE
2012.- Con la participación de
aproximadamente 7 docentes inscritos se iniciaron los trabajos de
los Cursos de Formación Continua Jornada III en Baja California.
Entre
los participantes se encuentran: docentes frente a grupo, personal directivo, de
supervisión y asesores técnico pedagógicos del nivel preescolar general,
primaria regular, secundaria (general, técnica y
telesecundaria).
Iniciaron sus trabajos los
maestros inscritos en las fases de lunes y miercoles; martes y jueves en horario
contraturno de 18:00 a 22:00 horas y mañana sábado 21 de abril inicia la fase
sabatina en horario de 8:00 a 16:00 horas.
Son trece Cursos de Formación Continua que se ofertan en
esta Jornada III, se desarrollan en cada municipio en todo el
estado, cuentan con valor en Carrera Magisterial, Etapa XXI y tendrán una
duración de 40 horas.
Tienen como propósito de fortalecer en los docentes la
identificación de los planteamientos centrales de las propuestas curriculares
vigentes en educación básica, la reflexión acerca de cómo se expresan dichos
planteamientos, en el trabajo cotidiano, en el aula y la
escuela.
Se
especifican de acuerdo a su inscripción en el programa de Carrera Magisterial,
primera vertiente para docentes frente a grupo, segunda vertiente a directivos,
tercera vertiente para asesores técnico pedagógicos y son los
siguientes:
• Las matemáticas y su enseñanza en la
escuela secundaria III, dirigido a
secundaria y
telesecundaria de primera, segunda y tercera vertiente.
• Exploración y conocimiento del mundo
natural en preescolar, dirigido a preescolar (regular e indígena) de
primera, segunda y tercera vertiente.
• La enseñanza de la asignatura de
Español e Historia en la Educación Primaria. Módulo I, dirigido a
primaria (regular e
indígena) de primera, segunda y tercera vertiente.
• Gestión y desarrollo educativo
II,
dirigido
a inicial,
preescolar y primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria,
educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP de segunda
vertiente.
• El trabajo experimental en la
enseñanza de las ciencias con énfasis en Biología / Física / Química en la
educación secundaria I, dirigido a
secundaria y
telesecundaria de primera y tercera vertiente.
• Cambio climático, ciencia,
evidencia y acción, dirigido a inicial, preescolar y primaria (regular
e indígena), secundaria, telesecundaria, educación física, especial,
extraescolar, artística y CAPEP de primera, segunda y tercera
vertiente.
• Metodología para el aprendizaje de la
Historia I / Historia II, dirigido a
primaria (regular e
indígena), secundaria, telesecundaria, educación especial y extraescolar de
primera, segunda y tercera vertiente.
• La asesoría académica a la escuela
II,
dirigido
a inicial,
preescolar y primaria (regular e indígena), secundaria, telesecundaria,
educación física, especial, extraescolar, artística y CAPEP de tercera
vertiente.
• Reforma Integral de la Educación
básica para maestros de 3º. y 4º. Grados. Módulo 1: Fundamentos de la
articulación de la Educación básica, dirigido a primaria (regular e
indígena) educación física, especial y artística de primera, segunda y tercera
vertiente.
• Formación cívica y ética en la
educación básica III. Educar para la convivencia democrática. Dirigido a inicial, preescolar y
primaria (regular e indígenas), secundaria, telesecundaria, educación física,
especial, extraescolar, artística y CAPEP de primera, segunda y tercera
vertiente.
Para
mayores informes sobre los cursos comunicarse al centro de maestros de su
localidad como es: Mexicali: Tel: (686) 566-7362,
Valle de Mexicali: Tel: (686) 523-2209, San Felipe: Tel: (686) 577-2624,
Tecate Tel: (665)
654-4524, Tijuana Agua Caliente: Tel: (664) 681-8227, Tijuana Otay: Tel: (664)
607-0506, Playas de Rosarito: Tel: (661) 612-6433, Ensenada: Tel: (646)
178-5018, San Quintín: Tel: (616) 165-3278
No hay comentarios:
Publicar un comentario