miércoles, 18 de abril de 2012

PARTICIPAN DOCENTES EN CURSO “UNA MIRADA A LA TECNOLOGÍA”



MEXICALI, B.C., MIÉRCOLES 18 DE ABRIL DE 2012.- 112 docentes en el Estado, participaron en el Taller denominado “Una mirada diferente a la Tecnología," organizado por el Sistema Educativo Estatal  en colaboración con la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación UNETE y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa ILCE.
Fue dirigido a  maestros de grupo, directivos y reponsables de Aulas de Medios y Red Escolar,  con la finalidad de fortalecer las competencias tecnológicas además de brindar una oportunidad de desarrollo personal y profesional, que les permita alcanzar metas y a la vez contribuir en la formación académica de los alumnos.
Este curso resultó muy atractivo para los docentes, por ser la primera fase de trabajo, ya que los educadores son capacitados para dominar la segunda fase denominada  “Desarrollo de competencias docentes en el uso de las TICS”, que será totalmente por internet, es decir prepararse para trabajar en la modalidad “En línea” en el transcurso del ciclo escolar.
Con este diplomado se busca estar como siempre a la vanguardia con las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor desempeño en las escuelas de nivel básico.
El Diplomado contó con valor escalafonario de 10 puntos a nivel primaria y de 19 puntos en el nivel secundaria.
El programa de Red Escolar es un modelo basado en el uso de la Informática Educativa y el apoyo de la Televisión, principalmente a través de la conexión a Internet y de Edusat.
Tiene como objetivo principal brindar a las Escuelas de Educación Básica un modelo tecnológico flexible (aulas de medios), como una herramienta que fortalezca los procesos de enseñanza-aprendizaje de maestros y alumnos, basándose en el uso de Internet, Correo Electrónico, CD'S Educativos y Edusat, brindando a los alumnos y maestros información actualizada y relevante con lo cual permite a estudiantes y maestros compartir ideas y experiencias.

1 comentario:

  1. Que raro, en la escuela tenemos aula de medios y no se nos informo de dicho curso... seguro porque no fuimos electos en el sorteo de invitados...

    ResponderEliminar