martes, 24 de abril de 2012

EMILIO SIORDIA OLGUIN, NIÑO SECRETARIO DE EDUCACIÓN 2012


• Asiste a la entrega de apoyos a alumnos de educación básica y media superior, realiza recorrido por la Secundaria Técnica No. 32.

MEXICALI, B.C., MARTES 24 DE ABRIL DE 2012.- Emilio Siordia Olguín de 10 años, alumno de la Escuela “Villa Urrutia” ubicada en el Ejido Porvenir 2, fungió este día como Niño Secretario de Educación 2012 en el marco del evento denominado “Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día, Gobernando Baja California”.

Emilio Siordia Olguín, tiene 3 hermanos, su mamá Irene Olguín trabaja en el turno nocturno en una guadería, de grande quiere ser bombero, le gusta el beisbol y su materia favorita son las matemáticas, estudia la primaria en el tercer nivel en los cursos comunitarios del CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo).

En su ponencia titulada Los Niños y las Niñas tenemos Derecho a una Familia, señaló la importancia que tiene su mamá y hermanos en su vida, “ellos quieren que cumpla mi sueño de ser bombero” expresó.

Resaltó “estamos aquí gracias al apoyo de la familia, la de algunos es grande, con varios hermanos y hermanas, papá y mamá, la de otros es pequeña donde a lo mejor son ellos hijos únicos, la de otros es más especial, ya que tienen sólo a su mamá, a su papá o algun tío, tía, abuelo o abuela que cuida y se preocupa por ellos. Como sea que esté compuesta, nuestra familia es muy importante, gracias a ellos somos triunfadores, educados y honestos, nuestra familia nos enseña a ser niños y niñas de bien, nos da cariño, amor, alimento y cuidado”

Externó su tristeza y preocupación por los niños y niñas que no tienen una familia, existen niños y niñas que no tienen el amparo de nadie y viven en las calles, allí no hay nadie que se preocupe porque ellos vayan a la escuela, duerman calientitos, tengan ropa o comida, no tienen protección contra el peligro y están expuestos a que personas malas se aprovechen de ellos.

Como Niño Secretario de Educación en funciones, asistió a las siguientes actividades acompañado por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Javier Santillán Pérez: recorrido sorpresa por las instalaciones de la Estación de Bomberos anexa al Museo Sol del Niño, toda vez que Emilio externó su sueño de “ser bombero cuando sea grande”, emocionado portó el uniforme, casco y equipamiento que portan en cada emergencia, además de subirse a la clásica bombera.

Posteriormente se dirigió a las oficinas del Sistema Educativo Estatal para conocer a los funcionarios y áreas que lo conforman.

Además asistió a la Universidad Politénica de Baja California a entregar apoyos económicos a alumnos de educación básica y media superior, donde de manera simbólica entregó a 10 estudiantes este beneficio.

Su última actividad consistió en una visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 32, para supervisar los trabajos de la Plataforma Digital, programa piloto que será de gran utilidad para la educación de los jóvenes al involucrar de manera coordinada a docentes-alumnos-padres de familia.

En ambos eventos, expresó que gracias al esfuerzo y a las buenas calificaciones que se obtienen en la escuela, hay apoyos que premian el esfuerzo y permiten llegar a profesionistas, “qué bueno que todos ustedes reciban la beca y qué bueno que quieran estudiar para ser mejores”, dijo a los presentes.

La Elección de la Niña o Niño Gobernador y Funcionario por un día 2012, es un espacio para que la niñez ejerza plenamente su derecho a la participación y a través de sus opiniones y propuestas, sean agentes de cambio proyectando el interés superior de la infancia en la construcción de la ciudadanía, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario