martes, 24 de abril de 2012

REVISAN TEMAS NACIONALES PADRES DE ALUMNOS CON DISCAPACIDAD O NECESIDADES ESPECIALES

ENSENADA, B. C. A 24 DE ABRIL DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través de la Coordinación Municipal de Educación Especial, organizó la reunión con integrantes de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad o Necesidades Educativas Especiales.

Gabriela Reyes Gutiérrez, Coordinadora Municipal de Educación Especial, comentó que el objetivo principal de dicha reunión, fue promover el reconocimiento de los derechos de los padres, además de incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral de los padres de alumnos de esta modalidad educativa, para el ejercicio responsable de la paternidad.

Añadió que contaron con la presencia de Filiberto Fernández Lobatos, quien es el representante de la Red de Padres en Baja California y que además fue el encargado de plantear a los asistentes los temas nacionales como sexualidad, transición y padres líderes.

Reyes Gutiérrez, explicó que Fernández Lobatos, viajó a la Ciudad de México para recibir información del Tercer Encuentro Nacional de Padres de Familia que tienen Hijos con Discapacidad Múltiple y Sordoceguera, misma que se celebró del 21 al 23 septiembre del 2011y donde se fortalecieron estrategias y prácticas para coadyuvar en el logro educativo de sus hijos.

La Coordinadora de Educación Especial, dijo que las Redes de Padres, son un grupo de personas que promueven el reconocimiento de los derechos de los padres y de la sociedad familiar ante las autoridades públicas y las diferentes instancias de la sociedad.

Asimismo, incentivar todo tipo de acciones, planes y programas que susciten la formación integral para el ejercicio responsable de la paternidad; que reconozcan a la familia su misión educadora y transmisora de la vida y la cultura; en la actualidad, la Red de Padres cuenta con 150 integrantes en este municipio.

Los padres de niños con necesidades educativas especiales, que no se encuentren inscritos en alguna de las redes y que estén interesados en participar en ellas, pueden comunicarse al Departamento de Educación Especial de este municipio al 152 28 00 extensión 2940.

No hay comentarios:

Publicar un comentario