miércoles, 18 de abril de 2012

JUEGAN ALUMNOS DE PREESCOLAR TORNEO DE MINIBASQUETBOL



PLAYAS DE ROSARITO A 18 DE ABRIL DE 2012.- La plaza Pabellón  en el municipio de Playas de Rosarito fue sede del Primer Torneo de mini-basquetbol recreativo en el nivel de preescolar, que se llevó a cabo con la participación de varios equipos, bajo un sistema de competencia de eliminación sencilla. 
La actividad deportiva fue organizada por el Sistema Educativo a través del Enlace de Educación Física. En este primer torneo participaron los jardines de niños Club Rotario, María Lavalle y Jardín de Niños Primo Tapia.
El preescolar Club Rotario ganó sus dos encuentros por marcadores de 14 a 9 al preescolar María Lavalle y derrotó 14 a 1 al equipo de Primo Tapia, erigiéndose ganador de la primera posición de dicho torneo.
El segundo sitio fue para el preescolar Primo Tapia, quien derrotó por marcador de 12 goles a 11 al Jardín María Lavalle, perdiendo únicamente su encuentro ante el preescolar Club Rotario.
En edad preescolar, el deporte dirigido a los niños es sólo de iniciación,  sin embargo deportes de conjunto le permiten al niño interactuar, ir desarrollando trabajo en equipo,  el concepto de una competencia “sana”, disciplina, además de ir adquiriendo una mayor capacidad de coordinación, equilibrio, flexibilidad, lo cual conlleva al aumento de la autoestima, perseverancia y concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario