lunes, 23 de abril de 2012

PARTICIPAN ALUMNOS DE PRIMARIA EN FERIA DE LA LECTURA






TIJUANA, B.C. A 23 DE ABRIL DE 2012.- En el marco de la conmemoración del “Día Internacional del Libro”, el Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Departamento de Educación Primaria llevaron a cabo la Feria de la Lectura con la participación de 400 alumnos del cuarto año, docentes y asesores técnicos pedagógicos.

El propósito es compartir con los maestros y aplicar con los alumnos estrategias exitosas de fomento a la lectura, a partir del uso de los acervos existentes en las bibliotecas de aula y escolar, informó el delegado del SEE, César Sánchez Frehem, durante el evento desarrollado en las instalaciones del Museo Interactivo El Trompo.

Esta feria se ha realizado a nivel municipal cada año, con la participación de las zonas escolares del nivel de primaria, quienes forman parte de ésta compartiendo  estrategias de fortalecimiento del hábito de la lectura utilizando los acervos  como  recurso pedagógico que permiten el desarrollo de competencias.

Tal como lo establece la Estrategia 11 + 1 en sus actividades permanentes “El maestro de grupo y el comité de la biblioteca deben comprometerse a desarrollar actividades permanentes que garanticen el desarrollo de la competencia comunicativa lingüística que implica la formación y comprensión lectora, la circulación de los libros, el diálogo y la reflexión sobre las lecturas que realizan los alumnos; así como el seguimiento de dichas actividades, valoradas en un marco de comportamientos colectivos, a nivel del grupo y de la escuela”.

El jefe del nivel de Primarias, César Benito Rico López explicó que en cada ciclo la feria se realiza, teniendo como un tema como eje central. En el ciclo 2009-2010 la temática  fue “El Bicentenario”, en  el 2010-2011 “La Salud” y en esta ocasión 2011-2012 trabajarán a elección de la zona escolar algún tema de relevancia social.

Simultáneamente a esta actividad con los alumnos se realizó  un taller breve sobre estrategias de lectura utilizando las antologías de lecturas entregadas a las escuelas, al que asistieron los  docentes encargados o comisionados de las bibliotecas en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario