jueves, 19 de abril de 2012

DA SEGUIMIENTO SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL A NECESIDADES PARA LA PRUEBA ENLACE





ENSENADA, B.C. A 19 DE ABRIL DE 2012.- Con la finalidad de obtener mejores resultados en la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares,  (ENLACE), el Sistema Educativo Estatal aplica la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC),
Dicha estrategia fue elaborada por distintos representantes gubernamentales, empresariales y sociales, dirigida a las escuelas que sus niveles de logro se encuentran en insuficiente y elemental.
El EIMLE-BC, pretende que los estudiantes de educación básica cuenten con las condiciones pedagógicas, de infraestructura y de recursos humanos mínimos dentro de la normalidad para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje, comunicación y pensamiento matemático.
Para lo dicho se conformaron binas por personal académico y administrativos del Sistema Educativo Estatal, que fungirán como acompañantes de las escuelas, quienes realizan las gestiones necesarias ante quien compete la situación o problema que pudiesen presentar las escuelas.
Como parte del seguimiento que están realizando los acompañantes escolares, el día de hoy en la sala de juntas de la Delegación del SEE, se reunieron con supervisores, inspectores de educación secundaria y con los responsables de las áreas administrativas y de infraestructura.
Las binas presentaron un informe de las necesidades de cada escuela detectada, buscando dar una pronta solución en la medida de las posibilidades.
Cabe recordar que la prueba ENLACE será aplicada del 4 al 8 de junio del 2012 en todas las escuelas de educación básica públicas y privadas, a los alumnos de 3ero. a 6to. Grado, donde se evaluará español, matemáticas y ciencias naturales.   
La SEP puso a disposición de padres de familia y maestros un simulador de la prueba ENLACE en línea para que los alumnos se familiaricen con el formato de la evaluación, pueden ingresar a la página www.enlace.sep.gob.mx, después entran a Enlace en Educación Básica y posteriormente Prueba en línea 2011.
Además se distribuyeron en las escuelas ejemplares con las características generales e información de los reactivos aplicados para su uso pedagógico, material que servirá de apoyo a los maestros.

1 comentario: