jueves, 26 de abril de 2012

SEE Y SALUD JUNTOS EN “HOY CONDUZCO SEGURO”


TIJUANA, B.C. A 26 DE ABRIL DE 2012.- En el marco de la presentación del proyecto de concientización en Seguridad Vial en las Escuelas “Hoy Conduzco Seguro”, el delegado del Sistema Educativo Estatal, César Sánchez Frehem expresó que este es de suma importancia porque atiende a la prevención, se dirige a la conciencia y está enfocada a la población que tiene más riesgo de participar en accidentes automovilísticos.

“Celebro está vinculación de trabajos, esta colaboración entre las instituciones (Salud y Educación), de donde resultan valiosos proyectos que se orientan a preservar la salud y la integridad física de los estudiantes”, manifestó.

Agregó que todos tenemos el riesgo de experimentar algún accidente ya sea como pasajeros o conductores, sin embargo, existen precauciones que se pueden tomar para reducir el daño posible y está en la educación y en la responsabilidad hacer a caso a éstas.

Como Sistema Educativo asumimos el compromiso de difundir el material que hoy se presenta, de trabajar en generar una cultura de la prevención en este y otros temas como lo son las adicciones, los hábitos alimenticios, siendo una tarea conjunta de padres de familia, hijos, maestros y autoridades.

En esta ocasión, el Secretario de Salud, José Guadalupe Bustamante Moreno a presentó a directores de preparatorias (Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, Instituto José Vasconcelos, Instituto México, Cbtis 116, 146 y 155, entre otros) y a la propia autoridad educativa, este proyecto que destaca el uso del cinturón y seguridad vial por medio de Hoy Conduzco Seguro.

Las estadísticas indican que 51 de cada 100 personas que viajan en un vehículo no utilizan el cinturón de seguridad y está demostrado que el uso de este reduce en un 50% el riesgo de resultar gravemente lesionado o de morir en un accidente, de ahí la importancia de concientizar a los jóvenes que manejan o que van a empezar a hacerlo, para que cada vez que se suban a un carro lo utilicen, informó el Secretario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario