miércoles, 11 de abril de 2012

BC SEDE DE ENCUENTRO PARA TEMAS MIGRATORIOS


MEXICALI, B. C., JUEVES 15 DE MARZO DE 2012.- Baja California será sede del VIII Encuentro Regional de Agentes Operativos, que se realizará los días 30 y 31 de mayo de 2012, en San Quintín, Ensenada, en la cual participará activamente el Sistema Educativo Estatal (See) a través del programa de Educación Indígena.

En dicho evento, se ofrecerán las conferencias “Educación Intercultural en la Atención a la Población Migrante” y “Trámites para la obtención de acta de nacimiento a la población migrante”.

Además se realizarán los paneles: Educación y Asistencia social y salud. Y los talleres: Educación inicial para madres cuidadoras, Nutrición para niños menores de cinco años, Escuela para padres, Detección oportuna de enfermedades comunes en escolares y Atención en salud a menores de cinco años de edad.

El Sistema Educativo Estatal, en el marco de la educación intercultural, implementa el proyecto interinstitucional Fomentar y Mejorar la Educación Intercultural para los Migrantes en Baja California (FOMEIM-BC), como estrategia para brindar atención educativa y asistencial pertinente a las necesidades de esta población.

También se proyecta la construcción interinstitucional de una Estrategia de Intervención Integral dirigida a la población de los campamentos agrícolas, así como reuniones de trabajo con empresas agrícolas.

A través del FOMEIM-BC, se pretende integrar las acciones interinstitucionales con el propósito de orientar y fortalecer la toma de decisiones y establecer un marco operativo común que fortalezca las actividades que se diseñan para la población migrante.

Las instituciones que participan son IMSS Oportunidades, SEDESOL, DIF estatal, CONAFE, INEA, SEDESOE, Registro Civil Estatal y Delegación Federal del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario