viernes, 20 de abril de 2012

BUSCAN REPRESENTAR A B.C. EN ENCUENTRO NACIONAL DE ARTE Y CULTURA





TIJUANA, B.C. A 20 DE ABRIL DE 2012.- El Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios Cetis 58 “Emiliano Zapata” del municipio de Tijuana, fue sede de la etapa estatal del “XVIII Encuentro Nacional de Arte y Cultura ” que se llevará a cabo  del 4 al 8 de junio en el estado de Zacatecas, con la participación de cientos de jóvenes estudiantes de preparatorias federales en diversas disciplinas artísticas.
Organizado por la Subsecretaría de Educación Media Superior a través de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, alumnos de  13 planteles  Cetis y de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) dieron muestra de sus habilidades artísticas, buscando ser los representantes bajacalifornianos en la fase nacional.
En esta ocasión participaron en danza, música (interpretación vocal), oratoria, declamación, elaboración de artesanías, pintura,  artes escénicas (teatro), fotografía y ajedrez, poniendo de manifiesto el talento de los jóvenes.
César Sánchez Frehem, delegado del SEE en Tijuana destacó que este tipo de actividades forman parte del desarrollo integral de los alumnos, siendo además de lo académico parte importante en su formación como próximos profesionistas, ya que promueve otras capacidades y destrezas.
El Subdirector de Enlace Operativo de Educación Tecnológica  Industrial, Julio César Octavio Flores Galaviz, destacó los logros obtenidos a nivel nacional el año pasado por los alumnos bajacalifornianos, quienes obtuvieron 4 primeros  lugares, 3 segundos  y 2 terceros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario