viernes, 30 de marzo de 2012

EVALUACIÓN UNIVERSAL DE DOCENTES Y DIRECTIVOS EN SERVICIO DE EDUCACIÓN BÁSICA 2012

Propósito:
Es un Programa orientado a contribuir, a través de una evaluación diagnóstico-formativa de los participantes, a la mejora de la eficacia de sus prácticas de enseñanza que impacten en la mejora del aprovechamiento escolar de los alumnos del Sistema Nacional de Educación Básica.
Página donde se te brindará información y orientación de este programa, así como de las principales características de su implementación:
Fecha límite para registro:
La fecha límite para consultar, verificar sus datos, registrarse o cambiar sede de aplicación es el 30 de abril 2012.
Quiénes participan y cómo:
El Programa contempla a la siguiente población objetivo:
  1. Docentes frente a grupo: Son los profesionales responsables del proceso enseñanza-aprendizaje, que atienden directamente a los alumnos en los diferentes niveles o modalidades de educación básica tanto pública como particular. Tienen a su cargo el desarrollo de los planes y programas de estudio elaborados y aprobados por la SEP.
  2. Docentes en funciones directivas, jefatura de enseñanza, supervisión y jefatura de sector: Personal que tiene a su cargo la conducción y dirección de los planteles, zonas o sectores escolares de los niveles y modalidades de la educación básica tanto públicas como particulares.
  3. Docente en actividades técnico pedagógicas: Personal oficialmente asignado en esta actividad para incidir en las mejoras del proceso de enseñanza-aprendizaje en los niveles y modalidades de la educación básica tanto públicas como particulares.
Objetivos:
  1. Ofrecer a los docentes diagnósticos de sus competencias profesionales, así como del logro académico de sus alumnos.
  2. Focalizar los trayectos de formación continua en las áreas de oportunidad detectadas a través de los diagnósticos de los participantes.
  3. Orientar y consolidar la calidad y pertinencia de los trayectos formativos y de los programas académicos de Educación Básica y Normal, a través de los resultados obtenidos.
  4. Generar estrategias oportunas que coadyuven a los docentes en su desempeño profesional, redundando así en el logro académico de los alumnos y en la mejora de la calidad de la educación.
Principales Características:
  1. Será para todos los participantes considerados en los lineamientos respectivos;
  2. Se aplicará periódicamente, en los niveles y modalidades de educación básica descritos
  3. Los diagnósticos que se generen serán el referente para focalizar los trayectos de formación continua.
Instancias responsables del programa_
I. Secretaría de Educación Pública
II. Sindicato de Nacional de Trabajadores de la Educación SNTE.
III. Comisión Rectora de la Alianza por la Calidad de la Educación.
IV. Las Autoridades Estatales.
V. Comisiones Mixtas Estatales del Programa de Evaluación Universal.
Fases de la Evaluación*
La Evaluación Universal se realizará cada tres años, de acuerdo a las siguientes fases:
  • A partir de 2012: Educación Primaria, Primaria Indígena, Internados.
  • A partir de 2013: Secundaria General, Secundaria Técnica, Telesecundaria.
  • A partir de 2014: Educación Inicial, Preescolar, Preescolar Indígena, Especial, Artística, Tecnológica y Educación Física.
*Educación pública y particular.

Publicación de Resultados
Los resultados serán publicados en la página web de la Evaluación Universal de la Secretaría de Educación Pública, a los cuales se tendrá acceso a través de consulta personal y pública.

1 comentario:

  1. Buenas tardes.

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