martes, 13 de marzo de 2012

ENTREGA SEE RECONOCIMIENTO A ESCUELAS AHORRADORAS DE AGUA Y LUZ


MEXICALI, B. C., MARTES 13 DE MARZO DE 2012.- Reconocimientos y material eléctrico y de plomería fueron entregados por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado a escuelas, zonas y sectores del nivel preescolar por los ahorros logrados en sus instalaciones durante 2011 en el consumo de agua y energía eléctrica.

El acto se realizó en el preescolar Jesús González Ortega, presidido por Raymundo Vega Andrade, director de Normatividad e Inversión del SEE, Guadalupe Damián Salazar, jefa del Departamento de Preescolar y Gabriela Camarena Ruiz, directora del plantel.

El Sistema Educativo instrumenta en las escuelas el Programa para el Uso Eficiente de los Servicios Generales (PUESG), que tiene por objetivo promover el uso racional y eficiente del agua potable y la energía eléctrica en escuelas y oficinas educativas, además de crear en los estudiantes, desde el preescolar, una actitud de cuidado por estos servicios.

Para lograr lo anterior ofrece al personal de intendencia talleres enfocados al desarrollo de competencias que les proporcionen conocimientos básicos para el cuidado, mantenimiento, reparación e incluso instalación de los sistemas eléctricos y de plomería.

Lámparas automáticas, mangueras de lavabo, llaves de ángulo, válvulas ahorradoras de agua para w. c., interruptores de fotocontrol, mangueras para sistema de riego por goteo, llaves tipo “push” para lavabo, además de reconocimientos fueron entregados, en el nivel de preescolar, al Sector 1, Zona 6 del Sector 1, Zona 59 del Sector 2, Zona 15 del Sector 3, Zona 7 de SEBS, y a las escuelas preescolares Vicente Guerrero (federal), Karol Wojtyla, Adolfo Ruiz Cortinez y Vicente Guerrero ( estatal).

Durante el acto, personal de intendencia dio una demostración de los aprendizajes obtenidos en los talleres al proceder a instalar la conexión de lámparas y la colocación del sistema de plomería de lavabos y válvulas en las tazas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario