jueves, 1 de marzo de 2012

ARRANCA SEE OBRA PARA PREESCOLAR Y PRIMARIA EN LAGUNITAS





TIJUANA, B.C. A 01 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal inició la construcción del preescolar y la primaria en la colonia Lagunitas, con una inversión de 3 millones 284 mil 989 pesos –entre ambos planteles-, en beneficio de la población de esta zona, en una ceremonia presidida por el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez y la Diputada Local por el Decimo sexto distrito, Rosana Soto Agüero.

Tras poco más de 10 años de funcionar como escuelas CONAFE (Consejo Nacional de Fomento Educativo) se integran como escuelas regulares y por lo tanto, es programada la obra requerida para atender a la comunidad estudiantil de los dos niveles educativos.

Francisco Rueda, Director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa de Baja California (INIFE BC), informó que la obra en para el preescolar consta de 2 aulas de estructura ligera y servicios sanitarios, con una inversión de 1 millón 304 mil 989 pesos, la cual está proyectado concluirse el 29 de mayo del presente año.

En la primaria, dijo, se invertirá 1 millón 980 mil pesos para ejecutar la obra consistente en 3 aulas y módulo de servicios sanitarios, dando atención a 163 alumnos distribuidos en los 6 grados de educación primaria. Ésta obra se contempla concluirla para el día 28 del mes de junio próximo.

La construcción de estas escuelas es un esfuerzo conjunto, como en este caso la gestión de la diputada de la Comisión de Hacienda que trabaja de la mano con la Secretaría de Educación, del gobierno municipal que apoyó con la entrega del terreno, de los padres de familia que están al pendiente del aprendizaje de sus hijos y del compromiso del gobernador del Estado que le apuesta fuertemente a la educación, expresó la autoridad educativa en la entidad.

Anunció también la construcción de un nuevo edificio con 3 salones de clases y aula de medios para la primaria – en cuanto termine la edificación de la obra que hoy inició- y exhortó a los papás a trabajar juntos para alcanzar el logro académico de sus niños y estos alcancen sus metas.

Por su parte, la diputada agradeció el trabajo en equipo y eficiente que se ve reflejado con el inicio de estas obras, donde a partir del segundo semestre del año, los niños contarán con aulas dignas, servicios sanitarios, agua, luz, drenaje y juegos infantiles. “Queda demostrado que con unión todo se puede lograr, dando respuesta a las necesidades de la comunidad”, expresó.

De igual manera, la Secretaria de Educación Pública Municipal, Juana Pérez Floriano felicitó a la diputada por su gestión y a la autoridad educativa por saber escuchar la petición y emprender las acciones necesarias para ofertar una educación de calidad a la comunidad de Lagunitas.

Testigos de este inicio de obra en el preescolar y la primaria fueron los propios alumnos, padres de familia, docentes, directivos, los jefes de nivel, así como el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE), César Sánchez Frehem y el Coordinador de Desarrollo Político del XX Ayuntamiento de Tijuana, Guillermo López Reyes en representación del Secretario General de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario