miércoles, 14 de marzo de 2012

PREPARAN A CONSEJOS ESCOLARES DE PARTICIPACIÓN SOCIAL


ENSENADA, B.C. A 14 DE MARZO DE 2012.- Teniendo como sede el auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 2, el Sistema Educativo Estatal, a través de la Coordinación de Participación Social y Formación Valoral, realizó la capacitación masiva de Consejos Escolares, pertenecientes a 4 zonas escolares de la zona urbana de este municipio.

Elena Villarreal Camarena, Coordinadora de Participación Social, explicó que por primera vez, la capacitación de los Consejos Escolares se efectuó reuniendo a todos en una sola sede, por lo que en esta ocasión estuvieron trabajando con las zonas escolares 43, 44, 46 y 47 pertenecientes a escuelas federales.

Asimismo, dijo que el propósito de los Consejos Escolares, es promover la participación de la comunidad en acciones que fortalezcan y eleven la calidad de la educación básica, así como ampliar la cobertura de los servicios educativos con equidad, mejorar el aprovechamiento escolar, lograr la corresponsabilidad de los actores inmersos en la educación y mejorar la infraestructura escolar.

Villarreal Camarena, indicó que estos consejos contemplan la participación de los representantes de preescolar, primaria y secundaria, electos entre los padres de familia además de los maestros, en conjunto promueven actividades extraescolares de carácter cultural, cívico, deportivo y de bienestar social.

Añadió, que el día de hoy se tocaron temas como: qué es el CEPS, quién lo constituye, cuales son los puestos y sus funciones, también dijo que dichos consejos, se organizan a través de asambleas de sus 7 comités de trabajo, los cuales deben registrar sus actividades a través de internet en el Registro Público de Consejos Escolares (REPUCE).

La Coordinadora de Participación Social informó, que por diferentes motivos algunos de los integrantes no pudieron asistir el día de hoy por lo que cuentan con la opción de contactar a los promotores de los CEPS y de manera particular en cada una de sus escuelas se les atenderá.

Asimismo, indicó que como parte de las capacitación permanente, se está convocando a todos los coordinadores de los 7 comités de los CEPS a participar en la capacitación que se llevará a cabo en la instalaciones del Centro Cívico y Cultural Riviera, el día jueves 29 del presente mes, la cual iniciará con una conferencia magna que versará acerca de la seguridad, y posteriormente los comités trabajarán con lo concerniente a cada uno de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario