jueves, 15 de marzo de 2012

ANUNCIA SEE CONCURSO “SESIÓN EDUCACIÓN FISICA”

TIJUANA, B.C. A 15 DE MARZO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través de la Coordinación Regional de Educación Física en Tijuana anunció el Concurso de la Sesión de Educación Física en la Etapa Municipal que se llevará a cabo el próximo miércoles 21 de marzo, con la participación de 16 maestros de matrogimnasia, preescolar, primaria, secundaria y educación especial.

El concurso se ha consolidado como el principal foro para la promoción y la difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas de los contenidos en la sesión de educación física, beneficiando a la niñez y juventud, manifestó el Coordinador Regional, Víctor Luna Rentería.

“En este año tenemos una participación histórica en la etapa municipal, cuyos ganadores representaran al municipio en la fase estatal y quienes resulten triunfadores de ésta, serán los representantes de la entidad en el nacional que se realizará en Puebla”, manifestó.

Del 20 al 22 de marzo se llevará a cabo la etapa municipal, en donde resalta la incursión de Educación Especial en este concurso. De esta modalidad participan dos maestros el próximo martes en las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) Otay.

El 21 del mes en curso, es la fecha para la participación del nivel de secundaria, el cual tendrá como sede la secundaria “Presidente Lázaro Cárdenas”; el nivel de preescolar con 3 docentes de educación física y 4 de matrogimnasia concursarán el 22 de marzo en el jardín de niños Carmen Moreno Corral y el nivel de primarias -6 maestros) en el plantel Club Rotario T.M. y Melchor Ocampo T.V.

Luna Rentería dio a conocer que al concurso nacional que se realizó en Morelos el año pasado, asistieron 5 docentes de educación física del estado, de los cuales Cristian y Rafael Espinoza Figueroa fueron los participantes del municipio de Tijuana.

Promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión de educación física como sujetos activos de aprendizaje de acuerdo al actual enfoque de los programas educativos de esta modalidad y estimular a los profesores más destacados en la enseñanza de la educación física del municipio, promoviendo el intercambio y acercamiento técnico-pedagógico en la modalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario