martes, 20 de marzo de 2012

BUSCA SEE MEJORAR EL LOGRO EDUCATIVO EN 19 PLANTELES DEL MUNICIPIO


PLAYAS DE ROSARITO 20 DE MARZO DE 2012.- El Sistema educativo estatal en el marco del Pacto Social por la Educación continua con la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo en Baja California (EIMLE-BC) para mejorar el logro educativo de los alumnos de 19 planteles del municipio.

Durante el mes de febrero el SEE inicio con esta estrategia en la que participan docentes, Asesores Técnicos de la delegación, jefes de nivel y área para realizar primeramente un diagnostico de los planteles en cuanto a las condiciones pedagógicas, infraestructura y recursos humanos y quienes darán seguimiento semanal y colaborarán con los directores en la gestión educativa.

El propósito es que los estudiantes de educación básica cuenten con los recursos para fortalecer su aprendizaje y el desarrollo de las competencias en los campos de formación sobre lenguaje y comunicación, así como del pensamiento matemático, para alcanzar los propósitos establecidos en el plan y programas de estudio.

En esta estrategia los padres de familia forman parte importante ya que serán los encargados de apoyar en las tareas adicionales para fortalecer el aprendizaje en el hogar. El coordinador educativo del SEE, Genaro Gallardo Méndez preciso que esta es una estrategia estatal que busca dar asesoría a los planteles que necesitan elevar sus resultados en la prueba ENLACE, se realizarán de acciones compensatorias para evitar el rezago y la deserción a demás se dará la atención a necesidades específicas de aprendizaje en los casos que se requiera, también comentó que este proceso el nivel de preescolar se suma como apoyo para tener una mejor articulación.

En el municipio de Rosarito son 19 escuelas en las que se llevará el seguimiento, esto con el fin de elevar los resultados en la próxima Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) que se realizará en la semana nacional de evaluación en el mes de junio.

1 comentario:

  1. Hola! buenas noches,soy docente de educación primaria, quiero felicitarles por su blog; así mismo hacerles una petición, que posibilidad existe de que suban los materiales que se aplicaron educación primaria de la prueba ENLACE.
    Gracias, saludos!
    profra. Betty

    ResponderEliminar