jueves, 29 de marzo de 2012

CONCURSARÁN ALUMNOS DE SECUNDARIA EN EL ESTATAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA



TIJUANA, B.C. A 29 DE MARZO DE 2012.- El Colegio Bilingüe Anglo Español y la Secundaria General No. 82 resultaron ganadoras del XII Concurso de Ciencia y Tecnología organizado por el Sistema Educativo Estatal (SEE) por medio del nivel de Educación Secundaria, y quienes representarán al municipio en la fase estatal, informó el jefe de dicho nivel, Rubén Alarcón Pimentel.

La competencia se lleva cada año con la participación de los estudiantes de secundaria en tres modalidades: Aparatos, Prototipos Didácticos e Investigación, quienes elaboran sus proyectos tomando en cuenta los contenidos de las asignaturas de biología, química y física, apoyados por maestros asesores.

El jefe de nivel expresó que este concurso se realiza con el objetivo de impulsar, fomentar, estimular y reconocer el interés por la ciencia y tecnología así como el desarrollo de la creatividad y el espíritu de investigación de los alumnos del municipio.

En la modalidad de Aparatos, resultaron ganadores de los tres primeros lugares las escuelas Bilingüe Anglo Español con el proyecto “Calienta y Limpia”, Instituto Juan Jesús Posadas con “Eco Prensa” y la Secundaria General No. 102 con “Biodigestor Casero”, respectivamente.

En Investigación, el primer lugar fue para el equipo del Colegio Anglo Español que expuso “Los factores de riesgo en la ciudad de Tijuana debido a los fenómenos naturales”, el segundo lo obtuvo la Secundaria General No. 102 con “Prevención de las adicciones” y el tercer sitio lo ocupó el Instituto Metropolitano con “Artridogel”.

La Secundaria General No. 82 T.V. obtuvo el primer lugar con el proyecto “Localiza y Memoriza”, el Instituto Metropolitano con “Di racetrack Vaft”, el segundo sitio y el tercero fue para el Colegio Nación Independiente que presentó “Sistema Biotecnológico Acuapónico Recirculatorio” en la modalidad de prototipos didácticos.

Cada uno de los proyectos fueron evaluados por un jurado calificador integrado por académicos de instituciones de educación superior como el Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Baja California e Instituto Tecnológico de Tijuana, principalmente.

1 comentario:

  1. NO ES CIERTO EN TERCER LUGAR EN LA MODALIDAD DE IVESTIGACION GANO LA PALMA WASHINGTONIA DEL VALLE DE MEXICALI Y SE LOS DIGO YO QUE SOY UNOS ESUS INTEGRANTES

    ResponderEliminar